Volskwagen invertirá 4.200 millones en España en cinco años

stop

INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA

Volkswagen invertirá 4.200 millones en España hasta 2019, la mayoría en la fábrica Seat de Martorell / EFE

en Barcelona, 08 de mayo de 2015 (13:52 CET)

El Grupo Volkswagen destinará 4.200 millones de euros a sus instalaciones de Barcelona y Navarra en el periodo comprendido entre 2015 y 2019, lo que mejorará las posibilidades de que ambas plantas fabriquen nuevos modelos de automóviles.

Así se lo ha comunicado el vicepresidente mundial de compras del Grupo Volkswagen, el español Francisco Javier García Sanz, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el encuentro que ambos han mantenido esta mañana en el Palacio de la Moncloa.

Nuevos modelos de coches


Según informa el grupo en una nota, la inversión se destinará a equipos, instalaciones e I D en las fábricas de Martorell y Landaben. España es un país clave en la estrategia de VW. Este "proyecto supone una garantía para el futuro de las instalaciones en España, que se van a preparar para la asignación de nuevos modelos".

Los modelos que se podrán fabricar son "actualmente objeto de estudio", por lo que serán anunciados "más adelante".

Efecto en la industria auxiliar


VW considera que las inversiones previstas tendrán también un impacto muy positivo en la industria auxiliar española desde el punto de vista de la actividad y también del empleo, asegura el fabricante. De hecho, el grupo aumentará "sustancialmente el aprovisionamiento de piezas y componentes fabricados en España".

El grupo alemán emplea en España a cerca de 22.000 trabajadores distribuidos en diferentes empresas: SEAT, Volkswagen Navarra, Volkswagen-Audi España, Volkswagen Financial Services, Volkswagen Group Retail Spain, Porsche Ibérica, MAN Truck & Bus, MAN Finance, MAN Diesel & Turbo, Scania Ibérica, Scania Finance, Italdesign Giugiaro Barcelona y Audi Tooling Barcelona.

Uno de cada tres vehículos es VW


La cifra de negocio de las empresas del grupo ascendió en 2014 a unos 13.800 millones, producto, entre otras cosas, de la venta de 216.250 vehículos, de los que más de 200.000 fueron turismos.

De esta forma, uno de cada cuatro turismos y todoterrenos matriculados en 2014 en España pertenecía a alguna de las marcas del Grupo Volkswagen. Sus plantas generaron una producción de 748.400 automóviles (un 13,1% más), lo que supone que VW fabrica uno de cada tres vehículos producidos en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad