Partido entre el Atlético de Madrid y el Girona, en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. Foto: EFE/Ballesteros

Wanda abandona el Atlético de Madrid

stop

El grupo chino Wanda vende su participación del 17% del Atlético de Madrid al grupo israelí Wuantum Pacific Group. Mantendrá el patrocinio del estadio

Economía Digital

Partido entre el Atlético de Madrid y el Girona, en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. Foto: EFE/Ballesteros

Barcelona, 14 de febrero de 2018 (14:41 CET)

El grupo israelí Quantum Pacific Group alcanzó un acuerdo con la empresa china Wanda Group para comprar su participación en el accionariado del Atlético de Madrid, que ostenta el 17% de las acciones de la entidad, según informó el club. El Consejo Superior de Deportes debe aprobar la operación del grupo liderado por el israelí Idan Ofer, que ya compró el 15% del conjunto rojiblanco en noviembre por 30 millones.

El grupo internacional controlará ahora el 32% del capital. El consejero Miguel Ángel Gil Enrique Cerezo, presidente del club, se mantienen como accionistas mayoritarios de la entidad.

De esta manera, el consorcio chino Wanda deja de formar parte del accionariado del Atlético, al que ingresó en enero de 2015 tras adquirir el 20% de las acciones por 45 millones de euros. La salida forma parte de "la estrategia global del grupo chino" y se ha tomado "de mutuo acuerdo con los accionistas mayoritarios del club".

No obstante, Wanda, que da nombre al estadio del Atlético, el Wanda Metropolitano inaugurado en septiembre de 2017, aseguró que mantiene un "firme compromiso de colaboración" con el Atlético. "Wanda mantiene su apoyo como patrocinador del club, en el que destaca el nombre del estadio rojiblanco, el Wanda Metropolitano, que continuará en las próximas temporadas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad