La advertencia de la OCU para quienes tengan ahorros en el banco

La organización explica cuáles son los depósitos con más rentabilidad del mercado para quienes quieran colocar sus ahorros a plazo fijo

Ahorros. Foto: Pixabay.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una advertencia a aquellas personas que tienen ahorros en su banco. A través de un artículo publicado recientemente, la organización ha detallado cuáles son los depósitos con mayor rentabilidad en este mes de noviembre. Y es que, según indica, las recientes subidas de tipo de interés ya empieza a reflejarse en la rentabilidad de los depósitos, que ya está mejorando en algunos casos, así como en la deuda pública.

Según la OCU, ahora los bancos te dan más por tu dinero. «Ante la elevada inflación, el Banco Central Europeo busca enfriar la economía y controlar el alza de precios subiendo los tipos de interés: en los últimos meses ha subido los tipos en tres ocasiones, lo que los ha situado en el 2%», explica.

Christine Lagarde, presidenta del BCE./ EFE
Christine Lagarde, presidenta del BCE./ EFE

El Euríbor a un año lleva subiendo desde el comienzo de 2022 y la media del mes de octubre ha superado ya el 2,6%. Estas subidas del precio del dinero se dejan sentir también en los depósitos a plazo y otras inversiones. En concreto, algunas entidades están empezando a subir el tipo de interés que ofrecen a sus clientes.

La organización explica cuáles son los depósitos con más rentabilidad del mercado para quienes quieran colocar sus ahorros a plazo fijo:

Cuenta Facto de Banca Farmafactoring

  • Este depósito ofrece una rentabilidad del 2,27% TAE a 6 meses y para una inversión mínima de 5.000 euros.
  • No permite la cancelación anticipada, por lo que no podrás recuperar el dinero hasta el vencimiento: debes estar seguro de que no lo necesitarás antes. 
  • Paga intereses trimestralmente y está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano, que cubre hasta 100.000 euros por titular en caso de insolvencia.

Sinycon Plus de EBN Banco

  • EBN ofrece una rentabilidad de 2,14% TAE en este depósito a a un año, con una inversión mínima de 10.000 euros.
  • Este depósito no permite la cancelación anticipada, por lo que no podrás recuperar el dinero hasta el vencimiento: debes estar seguro de que no lo necesitarás antes del vencimiento. 

Depósito 12 meses Pibank

  • Este depósito ofrece una rentabilidad del 2,01% TAE a un año sin límite de importe para la inversión inicial.
  • Es posible la cancelación anticipada antes del vencimiento, pero tiene penalización, pues te descontarán todos los intereses percibidos hasta ese momento.