Airbnb recorta sus ganancias un 3% hasta los 685 millones

La plataforma de alojamiento incrementa un 9,7% la facturación hasta los 4.619 millones de euros

Archivo – FILED – 16 April 2018, Berlin: A general view of the Airbnb logo at the office of Airbnb Germany GmbH on Neue Schoenhauser street. Photo: Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa

Airbnb ha registrado un beneficio neto de 685 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa una reducción de cerca del 3% si se toma como referencia la cifra del año pasado, que rozó los 705 millones de euros. Por su parte, la facturación ha crecido un 9,7% hasta los 4.619 millones de euros, si bien los costes se han incrementado un 10% hasta los 4.059 millones de euros.

A través de un comunicado, la plataforma de alojamiento se ha mostrado convencida de que las cifras cosechadas durante el segundo trimestre han sido sólidas, con un incremento interanual del 7% en las noches reservadas que se aceleró a lo largo de los tres meses. Ante este contexto, ha augurado que el verano será «positivo».

Airbnb ha apreciado una aceleración en el crecimiento de las noches reservadas por origen en algunos países clave, como Canadá, Alemania o Japón. La compañía también ha dado a conocer que la tarifa media diaria (ADR) ha ascendido un 3% y se ha situado en los 149 euros a lo largo del segundo trimestre del año.

Por otro lado, la plataforma de alojamiento ha impulsado un nuevo programa de recompra adicional de sus acciones ordinarias de clase A con un importe de cerca de 5.163 millones de euros. La iniciativa se enmarca en su estrategia de asignación de capital, que prioriza las inversiones en crecimiento orgánico, adquisiciones o asociaciones estratégicas y devolución de capital a los accionistas.

Expectativas para el verano

Con la vista puesta en la temporada estival, ha destacado que las tendencias actuales de la demanda permiten estimar unos ingresos de entre 3.459 millones de euros y 3.527,8 millones de euros, unas cifras que se traducen en un crecimiento de entre el 8% y el 10%.

A la vez, espera que se incremente el número de noches reservadas y la tarifa media diaria se mantenga estable, con un Ebitda ajustado de más de 1.721 millones de euros.

Con todo, la plataforma de alojamiento prevé una comparación interanual «más difícil» hacia el final de ese trimestre, una dinámica que espera que siga a finales de año y que ejerza presión sobre las tasas de crecimiento.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta