Ángela de Miguel (Cepyme): «Nos preocupan muchísimo los ataques que se están haciendo al diálogo social»
De Miguel ha recalcado que España es un país "pionero" en el modelo de diálogo social
La nueva presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, en la junta directiva de la CEV
La nueva presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, ha afirmado este jueves que desde la patronal les «preocupan muchísimo» los «ataques» que desde «muchas líneas» se están haciendo al diálogo social y ha apelado a la independencia del mismo.
Así lo ha manifestado en su primera visita a València como nueva presidenta de Cepyme, dos días después de resultar elegida para liderar esta confederación.
De Miguel ha recalcado que España es un país «pionero» en el modelo de diálogo social. «Creo que todos los ciudadanos tendrían que plantearse por qué las organizaciones que somos independientes a veces podemos ser molestas para determinados poderes públicos, pero mejoramos la vida de los ciudadanos», ha comentado.
Preguntada por qué le reclamaría a las administraciones públicas, la presidenta de Cepyme ha puesto el foco en que «en España tenemos menos microempresas y son más pequeñas». «Estamos viviendo un verdadero drama. Necesitamos políticas públicas que ayuden a la empresa a existir, a sobrevivir», ha remarcado.