Bizum bate récords en 2023: más de 940 millones de transacciones y 30 bizums por segundo

La plataforma de pago móvil supera récords con 4,2 millones de transacciones en un día, lanza un innovador identificador digital y se proyecta hacia el futuro con planes de expansión internacional y nuevas funcionalidades

Bizum es usado por más de 20 millones de usuarios. Foto Bizum

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Bizum ha cerrado el año 2023 con cifras extraordinarias, registrando una media de 2,5 millones de transacciones diarias y alcanzando los 30 bizums por segundo en promedio. Destacando el 1 de diciembre como un día récord, con 4,2 millones de transacciones, equivalente a más de 48 bizums por segundo.

Durante el pasado año, los usuarios de Bizum, conocidos como «bizumers», realizaron un total de 940 millones de transacciones, abarcando pagos entre amigos y familiares, compras en comercio electrónico, donaciones a causas sociales, así como pagos y cobros en Loterías y Apuestas del Estado. El volumen total de estas operaciones superó los 51.000 millones de euros.

Ángel Nigorra, director general de Bizum, afirmó: «El pasado año fue muy significativo para Bizum, no solo por nuestros resultados, sino porque hemos ampliado nuestro horizonte con un nuevo servicio y un acuerdo internacional para llegar a más países«.

En 2023, Bizum lanzó un servicio adicional: un identificador digital que facilita el registro y acceso de los usuarios a comercios y empresas solo con su número móvil, mejorando así la experiencia de compra en línea. Además, la plataforma selló su intención de expandirse internacionalmente mediante un acuerdo con las principales soluciones de pago móvil de Italia y Portugal.

El comercio electrónico impulsa el crecimiento

El comercio electrónico fue el principal motor del crecimiento de Bizum en 2023. Las compras en línea se duplicaron en comparación con 2022, alcanzando los 30 millones de transacciones con un valor asociado de alrededor de 1.650 millones de euros. Durante los meses de noviembre y diciembre, se superaron las 120.000 compras diarias con Bizum, alcanzando un récord de 218.000 compras en el Black Friday.

«En 2023 hemos visto cómo cada vez más comercios y servicios online, de todos los tamaños y sectores, han demandado las ventajas que supone poder ofrecer a sus clientes pagar solo con su número de teléfono móvil al aceptar Bizum como medio de pago», destacó Ángel Nigorra. Actualmente, más de 58.700 negocios online aceptan Bizum como medio de pago.

Los clientes pueden realizar pagos con Bizum en más de 58.000 negocios online. Foto: Freepik.
Los clientes pueden realizar pagos con Bizum en más de 58.000 negocios online. Foto: Freepik.

Compromiso social y proyecciones para 2024

Los «bizumers» demostraron su compromiso social y medioambiental al realizar más de 600.000 donaciones durante 2023, superando los 24 millones de euros destinados a más de 9.500 causas sociales.

Para el año 2024, Bizum tiene como objetivo alcanzar los 28 millones de usuarios, involucrar a 85.000 comercios y realizar 1.000 millones de operaciones. Se esperan nuevas funcionalidades, como pagos compartidos, recargas en aplicaciones de terceros y pago presencial, para consolidar a Bizum como el medio de pago preferido por los españoles.

Con más de 58.700 negocios online aceptando Bizum y una expansión internacional en marcha, la plataforma de pago móvil se consolida como un actor clave en la evolución del comercio digital y los pagos móviles.

Comenta el artículo
Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta