CONTENIDO PATROCINADO

BNEW se prepara para ser el evento de referencia de la economía 4.0

El CZFB reunirá del 2 al 5 de octubre a los agentes que dirigen las transformaciones tecnológicas y económicas a nivel mundial

Edificio DFactory del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) celebrará del 2 al 5 de octubre la cuarta edición del Barcelona New Economy Week (BNEW), consolidándose en un evento de referencia de la nueva economía 4.0 con el objetivo de volver a ser el punto de reunión de los agentes que dirigen las transformaciones tecnológicas y económicas a nivel mundial, tratando las temáticas más vanguardistas del momento.

Con el lema Conectar, impulsar y transformar, el BNEW acogerá a más de 500 ponentes y 1.500 startups que ofrecerán hasta 140 horas de contenido distribuidas en 100 paneles, sesiones y debates bajo el denominador común de la nueva economía 4.0.

Este acontecimiento espera recibir más de 12.300 asistentes de 107 países participantes, que podrán disfrutar del evento híbrido tanto en el edificio DFactory Barcelona como de forma remota desde cualquier parte del mundo a través de la plataforma digital de última generación.

La IV edición del BNEW ofrecerá a los asistentes la oportunidad de ampliar conocimientos y anticiparse al futuro, descubriendo lo último en innovación y tendencias de cada sector. Asimismo, servirá como una gran plataforma de networking para generar las máximas oportunidades a las empresas participantes, uno de los objetivos prioritarios del BNEW. Este carácter multisectorial y transversal es uno de los principales factores diferenciales de BNEW.

Dos nuevos verticales en la plataforma BNEW

El programa del BNEW estará dividido en siete verticales conectados entre sí en una única plataforma: Digital Industry, Proptech, Mobility, Talent, Sustainability, Health y Experience. Este último será el único que se desarrollará de forma presencial, ya que presenta la oferta de ocio, cultural y gastronómica de la ciudad de Barcelona.

En esta cuarta edición, los paneles y las actividades correspondientes a los verticales Digital Industry, Mobility, y Sustainability se llevarán a cabo los días 2 y 3 de octubre, mientras que las conferencias y debates correspondientes a Talent, Proptech y Health tendrán lugar durante los dos días siguientes, 4 y el 5 de octubre.

Estos últimos verticales son la novedad de la cuarta edición de la cita, subrayando el carácter innovador del BNEW, que continúa adaptándose a las tendencias más actuales, las nuevas oportunidades socioeconómicas e innovaciones en ámbitos como el inmobiliario o la salud, entre otros.

BNEW Proptech abordará temáticas como el impacto de la realidad virtual y la realidad aumentada en el sector inmobiliario, en la sección BTechnology. Asimismo, en el marco de BCollaborative, profundizará en la colaboración entre corporaciones, startups y promotores para innovar y mejorar la calidad de vida de las ciudades. También se debatirá sobre un futuro sostenible en base a la transformación Proptech en el sector inmobiliario, en BSustainable.

Por otro lado, BNEW Health analizará temáticas tan diversas como las posibilidades que ofrecen los avances tecnológicos en los nuevos modelos de seguros, el Impacto de la telemedicina y las tecnologías exponenciales en la sostenibilidad del ecosistema de salud, las estrategias para integrar nuevas tecnologías en hospitales o el Big Data como propuesta de valor en el sector.

Implicado con la sostenibilidad

El BNEW es un evento comprometido e implicado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en la Agenda 2030 por las Naciones Unidas. En base a esto, BNEW Sustainability, con el patrocinio BEarth de Ibercaja, ofrece la posibilidad de debatir sobre la sostenibilidad en la industria de la moda y en la taxonomía verde como guía hacia la transición sostenible de las empresas, utilizando como referencia octubre de 2023 como fecha clave para las empresas que se encuentren en el camino hacia una economía descarbonizada.

Una de las verticales más relevantes del evento, BNEW Digital Industry, analizará la convergencia de tecnologías como IoT, Big Data y Advance Analytics como catalizador esencial para impulsar la industria 4.0 y abordará la automatización del futuro mediante la aplicación de IA, Chat GPT, robótica y tecnología 6G, así como los riesgos y las soluciones de la ciberseguridad como prioridad en la industria digital.

BNEW Mobility, que cuenta con el patrocinio BEarth del BBVA, brinda un espacio al sector público y privado donde presentar las mejores soluciones y las propuestas más transgresoras para la descarbonización de su actividad, dentro de la sección BSustainable. En BTransport se debatirá sobre las smart cities y la movilidad del futuro, mientras que en BElectric se analizarán las posibilidades de la electromovilidad como generador de empleo y nuevas oportunidades.

En BNEW Talent, con la vista puesta en las personas al centro de empresas y entidades, se abordarán aspectos como la ocupación verde como motor de generación de nuevas oportunidades profesionales, el emprendimiento y el liderazgo empresarial o las habilidades del futuro.

Por último, BNEW Experience mantiene su objetivo de visibilizar la amplia oferta de ocio y cultura de Barcelona. De esta forma, durante estos días, en el DFactory se podrán encontrar exposiciones de escultura, pintura o moda, o asistir a experiencias culinarias (como catas de vinos o un showcooking), tecnológicas e inmersivas.

BNEW Temáticas

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha destacado el carácter de “evento en constante transformación” del BNEW, que se rige “por las últimas novedades en cada uno de los sectores que engloba”. Según Navarro, el evento suma, año tras año, nuevos verticales dedicados al desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas e innovaciones de todo tipo.

La directora general del CZFB y de BNEW, Blanca Sorigué, ha indicado que “los últimos avances tecnológicos el sector inmobiliario o de la salud nos han motivado a dar un giro al vertical Real Estate, convirtiéndolo en el nuevo Proptech, así como a sumar el vertical Health”.

Para poder inscribirse, el BNEW dispone de una página web con información del evento y un enlace de registro, mientras que en los perfiles de X (antes Twitter) y LinkedIn el CZFB va dando a conocer los diferentes ponentes y las empresas participantes.