Caixabank: este es el día de octubre en el que se cobrará la pensión

Te explicamos qué día recibirás la pensión este mes de octubre dependiendo de tu banco

Dos jubilados paseando por las calles de Bilbao. EFE/ Luis Tejido

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La normativa que regula el pago a los pensionistas de la Seguridad Social establece que el desembolso de esta prestación económica se debe llevar a cabo el primer día hábil del mes. No obstante, algunas entidades financieras adelantan el pago de la prestación a sus clientes. Por ese motivo, algunos pensionistas pueden ver en su cuenta bancaria el importe de la pensión algunos días antes.

Las pensiones contributivas, a las que se tiene acceso si se ha cotizado a la Seguridad Social durante un periodo concreto, acostumbran a abonarse a las personas beneficiarias mediante una cuenta corriente en un banco.

Así, mientras que la Seguridad Social tiene previsto abonar la pensión el 25 de octubre, Caixabank prevé hacerlo un día antes y lo hará lunes, 24 de octubre, un día antes que el organismo.

¿Qué día paga la pensión cada banco?

En el mes de octubre, el banco que pagará antes las pensiones será Bankinter, que tiene previsto abonar el pago el día 23. Otros bancos como el BBVA, el Banc Sabadell, el Santander o Abanca tienen previsto abonar la pensión a sus clientes el mismo día que lo haga la Seguridad Social, el día 25, según recoge Helpmycash.

También conviene tener en cuenta que la fecha de cobro de la pensión por jubilación será distinta si es la primera vez que se percibe esta prestación económica, puesto que, independientemente de a que entidad financiera pertenezca, cobrará la pensión el último día hábil del mes, siempre que no sea fin de semana o festivo.

Revalorización pensiones 2022

Para el ejercicio 2022, el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones estableció por Real Decreto una revalorización de las pensiones contributivas del 2,5% y del 3% para las pensiones mínimas y las no contributivas.

De esta manera, el importe de la pensión quedó limitado en 2022 a 2.819,18 euros al mes, de manera que las pensiones que excedieran en 2022 los 2.819,18 euros mensuales no se revalorizaron.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp