CaixaBank ya controla el 48,97% del banco portugués BPI

La entidad española adquiere el 18,87% de participaciones del banco Itaú por 93,4 millones

CaixaBank alcanzará el 48,97% del banco portugués BPI tras firmar este viernes la compra a Banco Itaú de su participación del 18,87% en la entidad por 93,4 millones (50 céntimos por acción), ha informado la entidad presidida por Isidre Fainé a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta adquisición está condicionada a la declaración de no oposición de Banco de Portugal, cuya solicitud ya fue presentada por CaixaBank con anterioridad a la firma del contrato.

El regulador del mercado de valores portugués, la Comissao do Mercado de Valores Mobiliários (CMVM), ha reconocido a CaixaBank que no debe presentar OPA por el 100% de BPI debido a la inexistencia de control sobre BPI por parte de CaixaBank, pese a que ha superado el umbral de un tercio de los derechos de voto correspondientes al capital social de una sociedad cotizada en Portugal.

Sin control

CaixaBank no podrá ejercer individualmente el control en la junta de accionistas de BPI. El regulador considera que, en el supuesto de que en los próximos dos años CaixaBank lanzase una OPA sobre BPI, el precio de la oferta no podrá ser inferior al precio por acción pagado en la presente adquisición.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp