Cambios en la vivienda de Barcelona: estas son las zonas en las que cae el precio

El coste de las casas y pisos de segunda mano se recorta en la mitad de los barrios de la ciudad condal, según los datos del portal inmobiliario Idealista

Barcelona. Foto: Pixabay.

Barcelona. Foto: Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El precio de la vivienda de segunda mano continuó su ascenso también en febrero. Así lo reflejan los datos recogidos en el informe mensual de precios de venta elaborado por el portal pisos.com, que evidencian que el precio del metro cuadrado de vivienda usada alcanzó los 1.966 euros, una cifra un 5,82% más elevada que la registrada en el mismo mes del año pasado.

En Cataluña, los precios se situaron por encima de la media nacional y alcanzaron los 2.584 euros el metro cuadrado, lo que arrojó un encarecimiento del 2,5% en comparación con los resultados de 2022. No obstante, la provincia que experimentó un repunte más destacado fue Barcelona, con un incremento del 0,31%.

Estos son los barrios donde baja el precio

A pesar de que el precio de la vivienda de segunda mano en Barcelona experimentó un incremento del 0,2% a lo largo del mes de febrero hasta alcanzar los 4.059 euros, en casi la mitad de los barrios de la capital catalana el coste de este tipo de casas y pisos cayó, tal y como reflejan los datos del portal inmobiliario Idealista. Y es que en los precios de 31 de los cerca de 70 barrios que conforman la ciudad condal, se han producido descensos que oscilan entre el 0,2% y el 11,8%.

Barcelona. Foto: Pixabay.

El barrio que ha mostrado un desplome más pronunciado en sus precios ha sido el de La Salut, con un 11,8%. Destaca, asimismo, la caída en el coste de las viviendas de segunda mano ubicadas en Vallcarca i els Penitents, del 4,4%, así como en Vila de Gràcia, del 3%.

También son llamativos los recortes en los precios de las casas y pisos emplazadas en el barrio de Porta, donde han bajado un 7,6%, pero también en Ciutat Meridiana y Torre Baró-Vallbona, con un descenso del 2,6% y Trinitat Nova, con una disminución del 0,4%.

No obstante, el distrito en el que más han bajado los precios ha sido el de Sant Martí. De hecho, siete de la decena de barrios que lo conforman han reflejado descensos. Mientras que el más acuciado fue el de Poblenou, con un 4,8%, destaca también el de La Verneda i la Pau, con un 4,4%.

Asimismo, han mostrado bajadas notables los barrios de Diagonal Mar y Front Marítim del Poblenou, con un 2,9%; El Parc i la Llacuna del Poblenou, con un 2,5%; Provençals del Poblenou, con un 2,1%, y El Clot y San Martí de Provençals, ambos con un 0,3%.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp