Así es la casa prefabricada ‘Navarra’: ideal para todo el año y por menos de 12.000 euros

El modelo cuenta con una cocina, un salón, un baño y tres habitaciones

Modelo Lena. Foto: Maestro Casas.

Modelo Lena. Foto: Maestro Casas.

Natural, ecológica, resistente y estética. Así describe la compañía Maestro Casas la madera, el material que emplean para producir los distintos productos que comercializan. Y es que, la empresa vende desde casas de madera hasta cabañas, casetas, garajes, pérgolas y cocheras. Cabe destacar que la compañía cuenta con un equipo conformado por arquitectos, constructores e ingenieros.

«Nuestras casas de madera están hechas de materiales naturales, no derivados del petróleo, que son reciclables y biodegradables», explica la compañía en su página web. Además, la construcción con este material no solo requiere de menos energía, sino que también conlleva un impacto menor en el medio ambiente y una huella de carbono más reducida que los métodos de construcción convencionales.

En concreto, la compañía emplea madera de abeto certificada procedente de bosques cercanos al Círculo Polar. En la producción de cabañas, utilizan centros de mecanizado CNC diseñados y modificados, que les permiten producir pardes entrelazadas. También se encargan de la producción de puertas y ventanas, para lo que usan madera de pino, una de las que aporta mayor dureza.

Modelo Navarra

Por sus dimensiones y características, el fabricante considera que este modelo puede ajustarse a las necesidades de personas jóvenes que quieran emanciparse o familias que quieran instalar una pequeña casa de verano, por ejemplo. Con un diseño tradicional, cuenta con una superficie de 35 metros cuadrados, dentro de la que se encuentra una cocina, un salón, un baño y tres habitaciones.

Dos de los dormitorios son dobles y tienen 7 metros cuadrados de superficie, respectivamente. La otra habitación tiene unas dimensiones un poco más reducidas, con 5,53 metros cuadrados. Por ello, recomiendan instalar una cama individual o una litera.

Modelo Lena. Foto: Maestro Casas.
Modelo Navarra. Foto: Maestro Casas.

Si bien el precio es de 11.683 euros, la compañía alerta que, por la «variación de los precios de las materias primas», el precio final del producto puede diferir del facilitado en la página web. Por ese motivo, sugieren ponerse en contacto con el responsable de ventas, para obtener información más precisa sobre la oferta final. En cuanto al plazo de entrega, según se indica, puede oscilar entre 5 y 8 semanas desde que se realiza el pedido.

Cabe destacar que dentro del precio van incluidos los planos de la casa y la entrega de los materiales. Sin embargo, no contempla la descarga, cimientos, fontanería y electricidad, montaje, cubierta, pintura, aislamiento y licencia de construcción.

El producto cuenta con distintas garantías. Mientras que la que protege los materiales de la vivienda es de 2 años, la garantía de las secciones de tabiques ascienden a los 5 años, puesto que están más expuestos a los efectos del clima y de la fauna.