Estas casas prefabricadas son ideales para suelo rústico por apenas 15.000 euros

Las 'tiny homes' son viviendas conformadas por módulos móviles que pueden ser fácilmente transportadas

Una vivienda de Noma Tiny House. Foto: Noma Tiny House.

Una vivienda de Noma Tiny House. Foto: Noma Tiny House.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La incorporación de soluciones energéticas sostenibles o el tiempo de espera más reducido son algunos de los factores que decantan a las personas interesadas en comprar una vivienda por las casas prefabricadas.

Y es que, a diferencia de las casas tradicionales, las prefabricadas aportan distintas ventajas. Por ese motivo, están convirtiendo en una opción cada vez más común.

Comprar una ‘tiny home’

Dentro del sector, uno de los conceptos que se está volviendo cada vez más presente es el de las ‘tiny homes’. Se trata de viviendas conformadas por módulos móviles que pueden ser fácilmente transportadas.

Dado que no requieren de la construcción previamente de cimientos para levantar la edificación y acostumbran a estar situadas encima de remolques ofrecen la posibilidad de ser movidas hacia otra ubicación en cualquier momento de forma fácil y cómoda.

Con unos precios que arrancan en los 15.000 euros, este tipo de viviendas pueden convertirse en la opción ideal para las personas que buscan instalar una casa prefabricada en suelos rústicos. Una de las compañías especializadas en este tipo de viviendas es Noma Tiny Houses.

La mayoría de los modelos cuentan con una cocina, una sala de estar con sofá cama, un altillo doble y un espacio de almacenaje situado debajo de las escaleras. Las casas prefabricadas que comercializa también están dotadas con un armario de cuerpo entero y una mesa y silla abatibles.

El coste de la casa prefabricada varía según la fase de construcción en la que se compre

El precio varía según la fase en la que se compra la casa prefabricada. La primera incluye remolque, estructura, paredes, techo, suelo y altillo según el modelo, si bien los compradores habrán de terminar el interior y el exterior.

La segunda fase contempla también suelo revestido, altillo si lo incluye el modelo, cubierta, instalaciones, fachada, puerta exterior y ventanas. Las casas prefabricadas de la tercera fase también llevan puertas interiores, cocina equipada, baño completo y escalera.

Rají

Uno de los modelos más económicos es el Noma Rají, que consta de una superficie de 15 metros cuadrados.

Modelo Rají. casas. Foto: Noma Tiny houses.
El modelo Rají tiene una superficie de 15 metros cuadrados. Foto: Noma Tiny House.

Mientras que el precio para la primera fase es de 15.820 euros, en la segunda asciende a 23.899 euros y en la tercera a 39.200 euros.

Yoruk

Al disponer de una cocina tipo pasillo, con la que aprovechar el espacio bajo la escalera como una extensión de la estancia, el Yoruk destaca por ser un modelo compacto. Con una superficie de 17 metros cuadrados, dispone de una capacidad para entre dos y cuatro personas.

Modelo Yoruk. Foto: Noma Tiny Houses.
El Yoruk es un modelo compacto. Foto: Noma Tiny House.

El precio en la primera fase es de 16.880 euros, si bien aumenta hasta los 25.499 euros para la segunda fase y hasta los 40.500 euros para la tercera fase.

Babari

El modelo dispone de un amplio espacio conformado por el salón, el comedor y la cocina. Dotado con techos altos, destaca la cocina con península y el amplio baño con el que cuenta la vivienda.

La casa prefabricada Babari destaca por sus altos techos. Foto: Noma Tiny Houses.
La casa prefabricada Babari destaca por sus altos techos. Foto: Noma Tiny House.

Los clientes que opten por hacerse con la casa prefabricada en la primera fase pagarán 18.660 euros, mientras que los que se decanten por la segunda fase habrán de desembolsar 28.799 euros y por la tercera fase 46.600 euros.

Klassik

A diferencia del resto de modelos mencionados, el Nukak Klassik dispone de dos altillos. Uno sirve de dormitorio principal, mientras que al otro se le pueden dar diversos usos como dormitorio individual o doble, espacio de estar, rincón de chillout y yoga o un espacio de almacenaje extra.

El modelo Nukal Klassik dispone de dos altillos. Foto: Noma Tiny Houses.
El modelo Nukal Klassik dispone de dos altillos. Foto: Noma Tiny House.

El coste de la primera fase es de 19.810 euros, para la segunda fase es de 31.899 euros y para la tercera fase es de 52.300 euros.

Komfort

La casa prefabricada se caracteriza por disponer de un dormitorio doble en planta baja aportando comodidad y accesibilidad a los huéspedes, según remarca la compañía que comercializa el modelo.

La casa prefabricada Komfort consta de dos dormitorios. Foto: Noma Tiny Houses.
La casa prefabricada Komfort consta de dos dormitorios. Foto: Noma Tiny House.

Las personas que compren la vivienda en la primera fase habrán de desembolsar 19.810 euros, mientras que las que lo hagan en la segunda deberán pagar 31.899 euros y las que la compren en la tercera 50.200 euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp