China paraliza la compra del chip RTX6000D fabricado por Nvidia

El gigante asiático ha ordenado a sus empresas detener las adquisiciones en el marco de las tensiones comerciales con EEUU

Archivo – Logo de Nvidia en un edificio.

La Administración del Ciberespacio de China ha exigido a las compañías del país que dejen de encargar a Nvidia microchips RTX 6000D y que cancelen los pedidos que ya hayan realizado, según ha adelantado ‘Financial Times’ citando fuentes conocedoras del asunto.

Además, el regulador de internet habría pedido a empresas como Alibaba o Bytedance, propietaria de TikTok, que dejen de emplear dicho chip para entrenar a la inteligencia artificial (IA).

Esta iniciativa se sucede a las informaciones de que diversas firmas chinas se disponían a encargar miles de estos dispositivos diseñados por Nvidia para esquivar la exportación al ‘gigante asiático’ de modelos más modernos.

En el marco de la guerra comercial abierta entre Estados Unidos y China, la Casa Blanca prohibió en abril las entregas a Pekín del chip avanzado H20. Sin embargo, estas se reanudaron en el verano después de que Nvidia aceptase ceder al Gobierno estadounidense el 15% de los ingresos por venta de chips en China.

El pasado lunes, la Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR) acusó a Nvidia de violar las reglas antimonopolio del país. Esta misma agencia ya aseguró anteriormente que la multinacional podría haber incumplido los compromisos realizados en 2020 durante la adquisición de Mellanox Technologies.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta