El comercio minorista pisa el acelerador y dispara sus ventas el 4,8%

Este incremento en las ventas minoristas, el más alto en casi dos años, encadena 15 meses de alzas consecutivas

Una mujer comprando en un comercio local.

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En febrero, el comercio minorista experimentó un incremento en sus ventas del 4,8% en comparación con el mismo mes de 2023, ampliando en 2,5 puntos el avance interanual registrado en enero, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles.

Con este repunte, el más alto desde abril de 2022, la facturación del comercio minorista ha aumentado durante 15 meses consecutivos en comparación con el año anterior.

Al ajustar los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció un 1,9% en febrero, una mejora de 1,4 puntos con respecto a enero.

Leve aumento comparado con enero

En términos mensuales (febrero sobre enero) y excluyendo los efectos estacionales y de calendario, las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,5%, en contraste con la caída del 0,4% registrada en el primer mes del año.

En cuanto al empleo, el sector minorista incrementó su ocupación en un 2,1% en febrero respecto al mismo mes de 2023, una tasa dos décimas mayor que la de enero. Este aumento en febrero marca 34 meses consecutivos de incrementos interanuales en el empleo del comercio minorista.

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