Comprueba si tienes estas monedas de 100 pesetas y cámbialas por 150.000 euros

Estas son algunas de las monedas de 100 pesetas con las que puedes ganar mucho dinero

Hay pesetas que alcanzan altos valores en el mercado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Para muchos las pesetas deben formar parte del pasado, pero otros aun pueden guardar alguna de estas monedas de recuerdo en una lata oxidada y olvidada o en una bolsa en medio de un montón de trastos. Estos deben saber que con la numismática -afición a la colección de monedas- pueden llegar ganar mucho dinero.

El metal con el que estas fabricadas, el peso, la antigüedad, las rarezas de la moneda, el color, errores de fabricación o la ilustración de personalidades célebres son algunas de las claves que convierten a una moneda a una auténtica pieza de coleccionista valorada en una gran cantidad de dinero

Comprueba si tienes estas monedas

Las monedas de 100 pesetas llaman mucho la atención a los coleccionistas y en el mercado pueden venderse por un alto valor. Pero, como todo, no todas las monedas de 100 pesetas tienen un gran valor, sino que existen cinco con las que puedes ganar hasta 150.000 euros, tal y como informa España Diario.

La primera es la moneda de 100 pesetas del año 1870, una de las más caras del mercado. Estos ejemplares son muy complicados de encontrar, ya que tan solo se pusieron en circulación tan solo 12 monedas. Al ser tan exclusiva, su precio alcanzar los 150.000 euros.

Dinero en pesetas. Foto: Pixabay.
Dinero en pesetas. Foto: Pixabay.

Esta moneda se acuñó durante el gobierno provisional tras la caída de Isabel II. En esta se puede observar el escudo monárquico oficial y la efigie que simboliza la soberanía nacional.

La segunda es la moneda de 100 pesetas del año 1897, aunque su precio baja considerablemente hasta los 3.000 euros. La tercera es la del 1980, por las que te pueden pagar 500 euros.

La cuarta es la del 1966 y su precio varía entre los 200 y 300 euros y tiene una particularidad. Y es que, su alto valor se debe a un error de fabricación. En la numismática los errores se pagan muy caros. En concreto, en una de las estrellas aparece el número 69, cuando en realidad tendría que aparecer el 66.

Por último, la quinta es la moneda es la del 1893, también conocida como 20 duros. Esta moneda de 100 pesetas tiene un valor de 55 euros, el más bajo del resto de ejemplares de monedas de 100 pesetas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp