La economía de la Comunidad de Madrid crece un 3% en 2023, superando a la nacional

El sector de la construcción lidera el crecimiento con un aumento del 5,2%, seguido de Industria, Servicios y Agricultura

Vista aérea del norte de Madrid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha destacado el crecimiento económico registrado en la región durante el año 2023. Según los datos de la Contabilidad Regional del cuarto trimestre y del año en su conjunto, la economía madrileña ha experimentado un crecimiento del 2,9%, superando en cuatro décimas la media nacional.

Este auge se ha reflejado de manera notable en todos los sectores productivos. La construcción ha encabezado el crecimiento con un aumento del 5,2%, seguido de la industria con un 3,4%, los servicios con un 2,7%, y la agricultura con un incremento del 1%.

Albert ha resaltado la importancia de estos datos, señalando que la economía madrileña es un pilar fundamental para el rendimiento económico del país en su conjunto, contribuyendo con casi el 20% del PIB estatal.

La consejera ha atribuido este éxito a la dedicación del Gobierno autonómico hacia la agilización y simplificación administrativa, destacando la iniciativa de la Línea Abierta contra la Hiperregulación. Esta medida ha llevado a la modificación o supresión de 130 normativas en el último año, facilitando así la vida a ciudadanos, emprendedores y empresas.

Además, Albert ha informado sobre la especialización de las oficinas de empleo de la región en diferentes sectores productivos, con el objetivo de lograr una mejor coincidencia entre la oferta y la demanda laboral. Esta iniciativa ha permitido que 220 personas accedan a ofertas específicas y procesos de selección exclusivos.

Como parte de la modernización de los servicios laborales, la consejera ha anunciado el lanzamiento del servicio de Cita Previa Telefónica para usuarios de las Oficinas de Empleo. Este servicio, que estará disponible a partir del 1 de abril, facilitará los trámites laborales sin necesidad de desplazarse físicamente, beneficiando especialmente a personas con movilidad reducida o que viven en zonas rurales alejadas.

Comenta el artículo
Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta