El Gobierno descarta exigir más provisiones a la banca

Economía piensa que con los 84.000 millones de las dos primeras medidas es suficiente para cubrir eventuales pérdidas en las carteras de préstamos a pymes y de hipotecas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno quiere echar el freno y descarta un tercer decreto sobre la banca que exija a las entidades mayores provisiones. El Ministerio de Economía prefiere aflojar la soga y descarta aprobar un tercer decreto ley de exigencias a la banca en materia de provisiones para cubrir eventuales pérdidas ante el deterioro de su cartera de crédito.

El Ejecutivo cree que los dos decretos de saneamiento de la banca española son suficientes y prefiere de momento que se lleven a cabo los planes de exigencia de 84.000 millones de euros a provisiones.

El departamento que dirige Luis de Guindos considera que en la actualidad no tendría sentido sumar un tercer decreto a los ya conocidos para cubrir eventuales pérdidas en las carteras de préstamos a pymes y de hipotecas.

Rescate

Economía solicitará este viernes a Bruselas la cuantía de ayuda a la banca dentro del compromiso de respaldo de hasta 100.000 millones acordado por el Gobierno y la Comisión Europea para recapitalizar el sistema financiero español.

Según las auditoras independientes Oliver Wyman y Roland Berger, la banca española necesitará entre 51.000 y 62.000 millones de euros para afrontar eventuales pérdidas en su cartera de crédito.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp