El Gobierno impone una sanción de 1,1 millones de euros a Banco Espírito Santo

El Ministerio de Economía multa a la entidad por cometer infracciones muy graves sobre la prevención de blanqueo de capitales

El Ejecutivo español ha impuesto una sanción de 1,1 millones de euros a Banco Espírito Santo. Por petición del Ministerio de Economía y Competitividad dirigido por Luis de Guindos, el Gobierno ha multado a la sucursal española del banco portugués al entender que ha cometido dos infracciones muy graves de la ley de prevención del blanqueo de capitales.

Así, la entidad se enfrenta ahora a dos multas de 150.000 y 960.000 euros y a dos amonestaciones públicas por incumplir el deber de comunicación recogido en la normativa. Esta sanción, que se impuso en mayo de 2013, ya es firme, según se desprende de la información publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado.

Sin embargo, Banco Espírito Santo puede todavía interponer un recurso y recurrir las multas ante la sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Supremo.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp