El Reino Unido excluye a España de su lista de países a los que viajar sin cuarentena

Los viajeros que vengan de España tendrán que pasar una cuarentena de 10 días con la posibilidad de pagarse pruebas en el segundo u octavo día

Gran Bretaña deja en Ámbar a España en su lista de países seguros apra viajar por la Covid-19. EFE

El Gobierno británico ha excluido este viernes a España de los países a los que viajar por turismo con mayores facilidades como sin la necesidad de hacer una cuarentena. Se trata de la “lista verde” del turismo inglés, un seguido de 12 países y territorios a los que los ciudadanos de la corona podrán viajar sin cuarentenas a partir del próximo 17 de mayo como son Gibraltar, Israel, Portugal, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Brunéi, Islandia y las Malvinas.

En su lista, el Reino Unido ha excluido a España, Francia, Italia, Grecia o Estados Unidos, así como a muchos otros países.

El ministro de Transporte británico, Grant Shapps, ha explicado que los viajeros que vuelven de esos destinos no tendrán por qué hacer una cuarentena de 10 días, aunque sí tendrán que hacerse una prueba PCR, siempre que se trate de estos países en “verde”, siguiendo la lógica del semáforo.

Para quienes tengan viajes o regresen de territorios en “ámbar”, como España, les espera una cuarentena de 10 días y dos pruebas PCR. La cuarentena no será obligatorio realizarla en un hotel, podrá llevarse a cabo en un domicilio.

Para abandonar el aislamiento de forma anticipada, los viajeros podrán pagar -de su propio bolsillo-, tanto en el segundo como en el octavo día de su aislamiento por un test que, de resultar negativo, permitiría finalizar la cuarentena antes de tiempo.

Pese a que el Reino Unido no ha prohibido los viajes de ocio y turismo a España , sí ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en la que han solicitado que “no viajen a los países o territorios de la lista ámbar por motivos de ocio” a través de su página web. Esta clasificación es temporal y, de hecho, se revisará 3 semanas después del 17 de mayo, según Shapps.

Respecto a la zona roja, conformada por países como Turquía, Ecuador, Bolivia, Argentina, Venezuela o Sudáfrica, entre otros, los viajeros deberán guardar la cuarentena de 10 días y hacerse tres pruebas obligatorias: una antes del viaje, otra al segundo día después de llegar y otra al octavo día.