El consejo de TSB erró en el testeo previo a la migración

Un informe de la firma Slaughter & May apunta que el consejo del banco británico no supo valorar la complejidad del nuevo sistema que provocó la crisis

Oficina de TSB, filial británica de Banc Sabadell, en el Reino Unido. EFE

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De acuerdo con un informe publicado este martes por Slaughter & May, el consejo de TSB falló a la hora de valorar la complejidad del nuevo sistema tecnológico antes de que se produjera el fallo, que provocó una fortísima crisis y condicionó los resultados de Banco Sabadell el año pasado.

El informe recoge se habría producido un fallo a la hora de testear uno de los dos centros de datos antes del lanzamiento de la plataforma. La caída de la plataforma dejó a los usuarios del banco sin acceso a sus cuentas durante dos semanas, lo que provocó que el Banco Sabadell adoptara una serie de estrategias para relanzarlo económicamente, que comenzó a retirar este verano. 

TSB, tras los problemas, nombró una nueva consejera delegada, Debbie Crosbie, que está previsto que dé a conocer la próxima semana, el 28 de noviembre. El presidente de TSB, Richard Meddings, no obstante, ha señalado que desde el banco no comparten el análisis de la firma legal. 

Además, en un comunicado Meddings volvió a disculparse «personalmente» por la caída de los servicios que experimentaron los clientes durante la primeravera y el verano de 2018. «También quiero agradecer a todos los que forman parte de TSB sus significativos esfuerzos y compromiso para arreglar los problemas de nuestros clientes».

«On behalf of everyone at TSB, I want personally to apologise again for the service disruption which customers experienced during the spring and summer of 2018. I would also like to thank everyone at TSB for their significant efforts and commitment to putting things right for our customers and for getting the bank into the position it is in today.

Nueva hoja de ruta en la recámara

La crisis de TSB ha sido clave en la evolución de los resultados de Banco Sabadell en los últimos años. La entidad financiera española espera que TSB deje de restar rentabilidad este año a la cuenta de resultados, aunque su impacto todavía sería nulo o ligeramente positivo.

El Sabadell, de hecho, ya ha comenzado a aplicar algunas medidas de recorte de costes para empezar a mejorar el aspecto financiero de TSB, entre ellos la reducción de un 5% de la cifra de trabajadores en doce meses, de acuerdo con los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio.

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