El fondo soberano de Abu Dabi se convierte en el quinto accionista de Enagás

Mubadala adquiere el 3,103% del paquete accionarial de la energética

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El fondo Mubadala se ha hecho con el 3,103% del capital de Enagás, un movimiento que le convierte en el quinto mayor accionista de la energética en un momento en el que goza con uno de los mayores potenciales del IBEX 35. 

Mubadala, fondo soberano de Abu Dabi, es además es el principal inversor de la petrolera Cepsa, con un 61,5% del paquete accionarial.

Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), posee más de 8,1 millones de acciones de Enagás y estaría valorada en 160 millones de euros. 

La energética cae por encima del 13% en Bolsa en el acumulado de 2020. Este miércoles, tras conocerse el volumen de acciones de Mubadala, el precio de sus acciones repuntó un 0,87% hasta cerrar la sesión en 19,75 euros. 

Potencial al alza para los próximos meses

 

Enagás es una de las compañías energéticas con mayor potencial del IBEX 35 para los próximos 12 meses. El precio objetivo de sus acciones está en 22 euros por título, por lo que su potencial de revalorización es del 11,1%.

El consenso recogido por Bloomberg indica que es buen momento para esperar a ver cómo evoluciona su cotización. De los analistas que siguen regularmente este valor, 7 recomiendan la compra frente a 10 que aconsejan mantener posiciones y 6 vender la participación. 

Los cinco principales accionistas de Enagás:

  • Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)
  • Amancio Ortega, fundador de Inditex: 5%
  • Bank of America (BofA): 3,383%
  • Blackrock: 3,164%
  • Mubadala: 3,103%

El precio de las acciones de Enagás llegó a situarse en mínimos históricos tras el estallido de la pandemia de coronavirus, el 17 de marzo, cuando se situó en 17,83 euros. 

Su potencial revalorización para el próximo año responde a la estrategia anunciada tanto por el Banco Central Europeo como por la Comisión Europea y ratificada en el Gobierno, que pone en el foco de la inversión de la próxima década a las compañías energéticas. 

Más información en Finanzas.com

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp