Grupo Catalana Occidente gana más de 614 millones por la buena marcha de Occident, Atradius y Mémora
El volumen de negocio del grupo crece cerca de un 5% hasta rozar los 4.778 millones de euros
 
				Archivo – Grupo Catalana Occidente
Grupo Catalana Occidente (GCO) ha ganado un 7% más entre enero y septiembre hasta superar los 614 millones de euros. Además, ha elevado el volumen de negocio cerca de un 5%, de manera que roza los 4.778 millones de euros. Ente los motivos que han llevado al grupo a cosechar estos resultados se encuentra el incremento en la facturación de Occident, pero también de Atradius y Mémora.
El grupo ha dado a conocer que Occident ha elevado su volumen de negocio en un 7,5% hasta acercarse a los 2.630 millones de euros, con un incremento en la facturación del 10% en multirriesgos, así como un aumento del 10,3% en automóviles. Con todo, el ratio combinado a mejorado cerca de un 1% hasta situarse cerca del 90%.
Atradius ha recortado su resultado ordinario en un 0,5% hasta rozar los 328 millones de euros, pero ha mejorado en un 1,6% el ratio combinado hasta el 75,9% y ha incrementado en un 1,1% el volumen de negocio hasta los 1.941 millones de euros. Por su parte, Mémora ha elevado su beneficio en cerca de un 32% hasta los 18,1 millones de euros y ha facturado un 5,5% más hasta rebasar los 207 millones de euros.
Solvencia de GCO
Tras la presentación de los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, el grupo ha recordado que Moody’s elevó la calificación de la empresa como emisora de deuda a A3 con perspectiva estable en septiembre, lo que, a su juicio, refleja la sólida posición financiera del grupo y los beneficios que obtiene de la diversificación de negocios.
Cabe destacar que la actualización tuvo lugar tras la mejora por parte de la agencia de calificación de riesgo estadounidense del rating soberano de España, pasando también a una calificación A3 con perspectiva estable.
OPA de Inocsa
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde recientemente a la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (OPA) que Inocsa formuló la pasada primavera sobre la totalidad de sus acciones de GCO.
El precio de la OPA consiste en una contraprestación en efectivo de 49,75 euros por acción de GCO, o, alternativamente, un canje de 1 acción de clase B de nueva emisión de Inocsa por cada 43,9446 acciones de GCO. Conviene tener en cuenta que el periodo de aceptación de la oferta arranca el 30 de octubre y se extiende hasta el 28 de noviembre.
 
						 
						 
						 
						 
								 
								