Hipotecas fijas: estos bancos no superan el 2% tras la subida de tipos

El Banco Central Europeo subió los tipos en del 0% al 0,5% para frenar la inflación, que en julio se disparó en la zona euro hasta el 8,9% y en España alcanzó el 10,8%

https://www.economiadigital.es/economia/nuevo-aviso-de-la-ocu-que-afecta-a-los-clientes-con-hipotecas-de-tipo-variable.html?amp=

Hipoteca. Pixabay,

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La subida de tipos que ha efectuado el Banco Central Europeo ha impactado de lleno en las hipotecas. Tras una década marcada por el descenso en los tipos de interés, la institución financiera tomó la decisión, por primera vez en este periodo, de elevar los tipos. El objetivo: frenar la inflación, que en julio se disparó en la zona euro hasta el 8,9% y en España alcanzó el 10,8%.

En concreto, el BCE ha acometido una subida del 0% al 0,5%. Una cifra significativa, si se tiene en cuenta que en los últimos quince años, los tipos de interés en el Viejo Continente han marcado un máximo cercano al 5% y posteriormente fueron reducidos al 0% para ayudar a la recuperación de la economía.

De hecho, el euríbor, el indicador empleado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito, escaló en julio hasta el 0,992%. De momento, parece que la tendencia es ascendente, puesto que durante la primera mitad de agosto ya ha alcanzado el 1,064%.

Con este panorama económico, parece más que probable que se produzca un aumento en las cuotas de los préstamos hipotecarios, que si bien será más pronunciado en el caso de las hipotecas de tipo variable, cuya cuota varía en función de indicadores como el euríbor, también afectará a las de tipo fijo, en las que siempre se paga la misma cuota.

Hipotecas fijas con el interés más bajo

Una de las entidades financieras que ofrece préstamos hipotecarios con un interés fijo más reducido es Caixabank. En concreto, la hipoteca ‘Casa Fácil Fijo’ cuenta con un plazo máximo de 25 años y un interés del 1,35%. El banco asume los gastos relacionados con la tramitación de la hipoteca, como la nota del registro o la tasación.

Mientras que la entidad financiera EVO ofrece una hipoteca con un interés del 1,85% para un plazo máximo de 25 años, Targobank pone a disposición de sus clientes el préstamo ‘Hipoteca Fija’ que también cuenta con un plazo máximo de 25 años y un interés del 1,95%.

Por su parte, la hipoteca ofrecida por Ibercaja un interés del 1,60% para un plazo máximo de 30 años en la ‘Hipoteca Vamos Fija’

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp