La balanza por cuenta corriente registra un déficit de 8.200 millones

El saldo negativo del primer trimestre es el doble que el de un año antes

Entre enero y marzo, la balanza por cuenta corriente ha registrado un déficit de 8.200 millones de euros. Esta cifra es casi el doble –el90,7% más– que la anotada un año antes. En el primer trimestre de 2013, el saldo negativo fue de 4.300 millones de euros, según se desprende de los datos publicados por el Banco de España.


Entre los diferentes factores que han llevado a este resultado, destaca un aumento del déficit de la balanza comercial y de las rentas y, en menor medida, de las transferencias corrientes, en contraste con el repunte del superávit de la balanza de servicios. El déficit de la balanza comercial ha escalado hasta los 5.100 millones de euros, un 82% más que en el mismo periodo de 2013. Este incremento se debe a que las importaciones han crecido más que las exportaciones (8,5% interanual frente a 4,9%, respectivamente).

En la balanza de turismo y viajes hay superávit. En concreto, hasta marzo ascendió a 5.700 millones, frente a los 5.500 millones registrados un año antes, mientras que la cuenta de capital ha registrado un superávit de 2.000 millones, superior a los 1.400 millones del ejercicio anterior.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp