La firma de hipotecas suma 46 meses a la baja

El importe medio cayó en el segundo mes del año el 1,1%

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas sigue en caída libre y encadenó el pasado febrero 46 meses a la baja. En el segundo mes del año, se registraron 16.420 firmas, un 33% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Con todo, el retroceso interanual amplía en seis décimas el retroceso de enero, cuanto las viviendas hipotecadas se redujeron el 32,4%, según ha recordado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Descenso intermensual

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas también cayó. En este caso, la reducción fue del 1,1% hasta los 102.443 euros.

En tasa mensual –febrero sobre enero–, las hipotecas sobre viviendas disminuyeron un 6%, su segundo mayor descenso en este mes desde 2010 tras el de febrero de 2012 (-9,9%).

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp