Las tarifas de la luz más baratas que las eléctricas no quieren que contrates

Estas son algunas de la tarifas de luz más económicas que puedes encontrar actualmente en el mercado

Consejos para ahorrar luz y electricidad

El precio de la luz baja este martes, pero será el segundo más caro de todos los tiempos. EFE

La crisis energética que atraviesa Europa, agravada por la guerra en Ucrania, ha hecho que muchos se miren con lupa las diversas tarifas de luz que contratan -aunque a veces pueda ser una misión difícil- con el objetivo de poder ahorrar un poco más en su factura a final de mes. Aunque existen pequeños trucos para poder ahorrar en la factura de la luz, te explicamos cuáles son las tarifas más baratas que puedes encontrar entre las energéticas españolas en la actualidad.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado que son muchas las comercializadoras energéticas que ofrecen ofertar que «pueden dar la falsa sensación de ser baratas, pero tienen pendiente de añadir el coste de esta medida», en referencia al tope del gas para atajar el precio de la luz. Estas son las tarifas más baratas que las eléctricas no quieren que contrates:

Iberdrola

Con la tarifa Plan Online, la energética presidida por Ignacio Galán, permite escoger entre un precio único o un precio por horas en función de la rutina diaria y el consumo del cliente. Esta tarifa online está disponible para contratos de hasta 15kW y no tiene permanencia ni penalización.

  • Mismo precio las 24 horas del día: 0,16 euros kWh.
  • Precio por potencia en horario punta: 30,67 euros kWh.
  • Precio por potencia en horario valle: 4,10 euros kWh.

Endesa

Endesa ofrece a sus nuevos clientes la Tarifa Conecta con la que se olvidarán de los tramos horarios. El precio no cambia de hora a hora, es decir, es el mismo durante todo el día. Esta tarifa, para contratos de menos 10 kW, solo está disponible para contrataciones online y no tiene permanencia.

  • Término potencia hora punta: 2,82 euros kWh.
  • Término potencia hora valle: 0,66 euros kWh.
  • Término de energía: 0,14 euros kWh.
Una persona enciende la luz en su casa.

El precio se actualizará el 1 de enero cada año con el valor del IPC real, así como por las variaciones que sufran los actuales componentes regulados aplicados a los suministros de luz y gas, y con los posibles nuevos cambios que puedan ser aprobados normativamente.

Gana Energía

Gana Energía, una de las compañías del grupo Repsol, ofrece la tarifa ‘2.0TD Precio estable‘ con tres tramos horarios con precio fijo. Estos son los precio que tienen en cada tramo por kWh consumido:

Hora punta: 0,31 euros kWh.
Hora llana: 0,26 euros kWh.
Hola valle: 0,24 euros kWh.

También ofrece la tarifa ‘2.0TD Onlinesin tramos horarios y con la que los clientes podrán pagar lo mismo a cualquier hora del día. Así, el precio de la luz las 24 horas del día es de 0,27 euros por kWh. Ambas tarifas incluyen ya el coste del mecanismo para limitar el precio del gas.