Más de 10 trucos para ahorrar gasolina

Estos son algunos trucos para optimizar la conducción y ahorrar combustible en los trayectos

Precios de la gasolina en España

Una persona reposta en una estación de servicio.

A pesar de las caídas registradas durante las últimas semanas en el precio de los carburantes y el descuento de 20 céntimos por litro aprobado por el Gobierno, el precio del gasoil y la gasolina sigue siendo muy elevado en comparación a un año y medio atrás.

Por ello, aún teniendo esta ayuda, todos buscamos cómo reducir al máximo el gasto de carburante, ya sea optimizando al máximo la conducción para gastar lo mínimo como buscando las gasolineras más económicas.

Estos son más de 10 trucos que ha publicado Idealista en su blog para ahorrar gasolina según el sistema de cambio de marchas de los vehículos.

Trucos para ahorrar gasolina con un coche automático

Los vehículos automáticos suelen, por lo general, gastar un poco más de gasolina o diésel que los coches manuales. Por ello, se recomienda dejar la marcha en la posición N (Neutral), para que el vehículo se detenga. Al hacerlo, el coche deja de gastar carburante, algo que no haría si se mantiene en D, A o S con el pedal de freno pisado. 

Ahorro gasolina en coches manuales

En los coches manuales, es posible reducir el consumo utilizando marchas largas a velocidades reducidas. La velocidad y la carga del vehículo, serán claves en todo momento para conseguir ahorrar gasolina. Para trayectos en carretera, será fundamental mantener una conducción eficaz con velocidades constantes y que ronden los 100 km/h. A partir de esta barrera, el consumo de combustible se incrementa.

Detalle del precio del combustible en una gasolinera. EFE/Biel Aliño

También existen algunos trucos para ahorrar a la hora del repostaje de combustible:

  • Tener en cuenta las promociones o tarjetas de algunas gasolineras.
  • Elegir la gasolinera más barata.
  • El lunes es el día más barato para echar gasolina.
  • Llenar el depósito antes de que esté por la mitad, para que no tenga tanto aire y evitar la evaporación.
  • Girar la boquilla de la bomba al acabar de echar gasolina para aprovechar todo el combustible de la manguera.