Este es el mejor método de pago para no arruinarte en las vacaciones de verano

El Banco de España te da la solución para controlar los gastos excesivos en las vacaciones

El Banco de España desvela cuál es el mejor método de pago para las vacaciones. Imagen: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Estas vacaciones viaja tranquilo. Los españoles nos enfrentamos a las vacaciones de verano más caras de la historia debido a la inflación. Sin embargo, existen algunos trucos para disfrutar de las semanas de descanso sin incurrir en gastos excesivos.

Una opción ideal para disfrutar de las vacaciones sin que tus finanzas personales se conviertan en un obstáculo es planificar cuánto dinero necesitaremos para afrontar los gastos que vayamos a realizar.

La mejor opción de pago para este verano

Según el Banco de España el mejor método de pago para no arruinarte en las vacaciones de verano son las tarjetas prepago. «Esta tarjeta, además de ser un aliado para nuestras compras seguras por Internet, puede ser un acompañante útil en nuestras deseadas vacaciones«, aseguran en su página web.

En una semana, muchos trabajadores podrán disfrutar de las vacaciones de la conocida primera quincena de agosto. Imagen: Freepik.

Y es que, con este tipo de tarjetas recargables puedes fijar un presupuesto para controlar el gasto y no dejarte llevar por compras impulsivas asociadas a las vacaciones. Además, estas tarjetas permiten limitar la pérdida en caso de robo o extravío a la cantidad que tuviéramos previamente cargada.

No obstante, antes de contratar una tarjeta recargable, la entidad recomienda comprobar las condiciones y servicios asociados que ofrecen los bancos «para evaluar si se adapta de manera satisfactoria a tus necesidades».

Otras opciones para controlar el gasto

Desde el Banco de España también ofrece otras opciones para controlar el gasto si no se dispone de una tarjeta prepago:

  • Banco online: el uso de las aplicaciones bancarias permiten controlar el gasto y facilitan las gestiones bancarias mientras estás fuera.
  • Revisar las condiciones del banco en el caso de sacar efectivo o pagar compras en el extranjero.
  • En el caso de financiación, comprobar y valorar las condiciones.
  • Comprobar que dispones del dinero suficiente para las vacaciones y comprobar que no haya cargos indebidos.

«Dedicar un tiempo a pensar y organizar estos temas antes de irnos a nuestro destino vacacional nos ayudará a evitarnos algunos inconvenientes y a disfrutar mejor de nuestro apreciado tiempo de descanso veraniego», recuerda la entidad dirigida por Pablo Hernández de Cos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp