Meliá prevé superar los 525 millones de Ebitda en 2024

La cadena hotelera gestionará 30 hoteles nuevos este año, con lo que incrementará su oferta en 7.000 habitaciones más

El Meliá Sky, situado en Barcelona.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, anunció el jueves que la compañía espera alcanzar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) superior a los 525 millones de euros en 2024.

Según el informe presentado por Meliá a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Escarrer reveló estos datos durante la Junta de Accionistas, donde expuso los principales objetivos financieros y de crecimiento para el año 2024.

Entre los objetivos mencionados, Escarrer destacó la intención de reducir la ratio de deuda neta respecto al Ebitda a 2,5 veces menos que su valor actual. En cuanto a la expansión, la compañía planea la firma de 30 nuevos hoteles, lo que representaría un incremento de más de 7.000 habitaciones.

64 hoteles más en dos años

Meliá tiene programado crecer en los próximos dos años con 64 proyectos, anunciados en 2023, lo que implicaría una expansión total de 13.000 habitaciones.

Durante 2023, la cadena hotelera inauguró 12 hoteles, sumando 2.000 habitaciones, concentrándose especialmente en Asia, Europa y América. Además, se concretó la adquisición de 26 hoteles, culminando el año con 350 hoteles en funcionamiento y 92.057 habitaciones.

Entre las incorporaciones más destacadas de 2023 figuran el Gran Meliá Nha Trang (Vietnam), el Palazzo Cordusio Gran Meliá (Italia), el Ngorongoro Lodge, Meliá Collection (Tanzania), el Meliá Durres (Albania) y el Innside Bangkok Sukhumvit.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp