Montero critica la postura del PP ante la senda de déficit: «Perjudican a las regiones que gobiernan»

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda lamenta la negativa del Partido Popular, acusándolos de priorizar intereses políticos sobre el bienestar de las administraciones autonómicas y locales

La vicepresidenta del Gobierno María Jesús Montero interviene en la sesión del control al Gobierno que celebra el pleno del Senado este martes. EFE/ Kiko Huesca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, criticó este martes que el PP haya anunciado que votará mañana en contra de la senda de déficit en el Senado a pesar de que esa decisión «perjudique a los sitios en los que ellos gobiernan».

Hizo esta declaración en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que lamentó que el PP quiera «negociar los objetivos de estabilidad» sacando «todo el argumentario de bajadas fiscales y elementos que lleva acumulando a lo largo de la legislatura» pasada.

Insistió en que «los objetivos de estabilidad que llevamos a votación son buenos para los gobiernos autonómicos gobernados por el PP», con lo que denunció que voten en contra y los tumben con su mayoría absoluta en el Senado, aunque eso «perjudique a los sitios en los que ellos gobiernan».

«¿Qué argumento tiene el PP para oponerse a que el conjunto de administraciones territoriales disfrute de mayor margen de gasto?», cuestionó, al tiempo que aseguró que las regiones se están tirando «piedras sobre su propio tejado con el único argumento del no por el no». Atribuyó la falta de apoyo a cuestiones políticas e indicó que «sólo se instalan en el acoso y el derribo del Gobierno de Pedro Sánchez».

Por otro lado, Montero dijo que «ya sabemos que mañana van a votar que no», por lo que «volveremos a llevar la senda sabiendo que votarán no y, cuando eso ocurra, entrarán en vigor los objetivos de estabilidad que se aprobaron en el mes de abril». Sin embargo, «serán más perjudiciales para las comunidades autónomas y los ayuntamientos porque así lo ha querido el PP».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta