Moody’s rebaja un escalón el ‘rating’ de Cataluña

La agencia de calificación estudia la posibilidad de recortar la nota Aa2 de España tras el acuerdo para el rescate de Grecia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Moody´s ha anunciado que está estudiando la posibilidad de rebajar la nota Aa2 de España. La agencia de calificación justifica la decisión por el aumento de la presión sobre España tras el acuerdo para el rescate de Grecia que, según Moody’s, supone «un claro cambio en el riesgo para los tenedores de bonos de países con alta carga de la deuda».

En cualquier caso, el cambio en la calificación Aa2 se limitaría únicamente a la rebaja de un escalón.

La agencia hace mención también a los problemas fiscales que están viviendo los diversos gobiernos autonómicos y a las dificultades a las que se enfrenta el Gobierno en un escenario de crecimiento débil.

También destaca que los costes de financiación están aumentando para el Gobierno español y para muchos emisores de deuda, como los bancos nacionales y los gobiernos regionales.

Moody también ha otorgado una calificación Aa2 al Fondo de Reestructuración de España Ordenada Bancaria (FROB), garantizado por el Gobierno español.

Asimismo, Moody’s también ha rebajado hoy un escalón las calificaciones a largo plazo de seis regiones españolas, y ha colocado en revisión para un posible recorte la de otras cuatro comunidades.

En concreto, la agencia ha recortado un escalón la calificación de Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Castilla y León, y ha puesto en revisión la de Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp