El precio de la luz hoy, sábado 13 de abril, baja con horas en negativo

El máximo diario caerá hasta los 35 euros a los que se abonará la electricidad entre las 21:00 y las 22:00 horas.

Precio de la luz. Foto: Freepik.

Precio de la luz. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El precio mayorista de la electricidad, una referencia clave para la tarifa regulada, experimentará una marcada caída este sábado, alcanzando un mínimo histórico intradía de -0,4 euros por megavatio hora (MWh), lo que representa un descenso del 54 % respecto a días anteriores.

Según datos de la subasta proporcionados por el operador OMIE, se espera que los precios se mantengan en niveles negativos durante varias horas del día. Además, el precio máximo diario caerá significativamente a 35 euros por MWh, en comparación con los aproximadamente 70 euros de días previos.

El MWh estará en cero euros entre las 18:00 y 19:00 horas

Este descenso se debe en parte a la reducción de la demanda eléctrica durante los fines de semana, lo que lleva a un precio medio de la electricidad en la ‘pool’ de 9,17 euros por MWh, un 89 % menos que en la misma fecha del año anterior.

Mientras tanto, en el resto de Europa, se observan precios bajos, como en Francia, con una media de 1,42 euros por MWh, y en el Reino Unido y Alemania, con 11 libras y 13,82 euros por MWh, respectivamente. En Portugal, el precio medio se mantendrá cercano al de España, en torno a los 9,21 euros por MWh.

Italia, por otro lado, continúa registrando los precios más altos, con un promedio de 68,61 euros por MWh, seguido de cerca por Polonia, con 64,7 euros por MWh.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp