Este pueblo ofrece alquiler barato para quienes puedan teletrabajar

El municipio de Letur, en la provincia de Alicante, lanza una iniciativa para impulsar la repoblación del entorno rural

Letur. Ayuntamiento de Letur.

Letur. Ayuntamiento de Letur.

‘Letur Repuebla Viviendas & Coworking’ es un proyecto promovido por la compañía lechera Cantero de Letur para impulsar la repoblación del entorno rural. El objetivo es ofrecer una vivienda y un espacio para teletrabajar a aquellas personas que quieran trabajar de forma remota o poner en marcha un proyecto de emprendimiento rural en esta localidad situada a los pies de la Sierra del Segura, en Albacete.

¿En qué consiste?

En el marco del proyecto, se ofrecen diez viviendas, formadas por entre dos y tres dormitorios, completamente equipadas y con alta calificación de eficiencia energética. También se pone a disposición de estas personas un espacio de coworking destinado al teletrabajo, que está ubicado en el centro del pueblo y contará con siete espacios de trabajo, una sala de reuniones, un office y una conexión a internet de alta velocidad. Así, las personas interesadas en participar en la iniciativa podrán vivir en el pueblo con un alquiler por un importe comprendido entre los 340 y los 450 €.

Viviendas del proyecto ‘Letur Repuebla Viviendas & Coworking’

¿A quién va dirigido?

La iniciativa se dirige a personas y familias que quieran fijar su residencia en Letur y tengan posibilidad de teletrabajar o que quieran emprender un negocio en la localidad. Por ello, tendrán preferencia las familias que tengan un trabajo que puedan desarrollar de forma remota y que tengan niños en edad escolar. Sin embargo, conviene tener en cuenta que no el proyecto no está pensado para personas que quieran tener una segunda residencia, puesto que un requisito imprescindible es establecer la residencia habitual en la población.

Vivir en Letur

La localidad, con una población inferior al millar de habitantes, está situada en la falda de la Sierra del Segura. Gran parte de las casas del municipio fueron construidas en tapial, utilizando elementos como la tierra, el agua y la cal, junto con piedra, madera y caña. Asimismo, Las calles están adornadas con una rejería característica de los artesanos de la zona y peculiares puertas de madera.

Letur. Ayuntamiento de Letur.
Letur. Ayuntamiento de Letur.

Cuenta con tres pedanías, La Dehesa de Iznar, rodeada de bellos parajes con abundancia de olivos, almendros y una importante vega regada por varios nacimientos de agua; La Fuente de la Sabina, con varios caseríos y cortijos diseminados y La Abejuela, una zona tranquila formada por bonitos prados.

Avatar