Quintos premios de la Lotería de Navidad 2023: 54274, 45353, 88979, 92023, 01568, 86007, 57421 y 37038

El quinto premio consistirá en ocho premios de 60.000 euros la serie

Una lotera vende décimos de Lotería para el sorteo navideño de El Gordo en la Puerta del Sol de Madrid. EFE/ Mariscal

Una lotera vende décimos de Lotería para el sorteo navideño de El Gordo en la Puerta del Sol de Madrid. EFE/ Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La suerte está echada. Con una gran expectación, las personas que han comprado un décimo de la Lotería de Navidad conocerán a lo largo de esta mañana si se han convertido en uno de los agraciados en el Sorteo Extraordinario, que 2.590 millones de euros.

Siguiendo lo previsto, el sorteo ha dado el pistoletazo de salida en el Teatro Real de Madrid, cuando las bolas han comenzado a rodar en el bombo y los niños de San Ildefonso a cantar los premios.

Estos son los números premiados

El primero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es el 54.274. Ha sido el más madrugador, ya que ha salido poco después de las 09.30 h, y se ha vendido íntegramente en Teruel.

El segundo quinto premio, que ha sido el 45.353, no se ha hecho esperar y ha salido pocos minutos después, ha estado muy repartido en Ciudad Real, Pontevedra, Cádiz, Cantabria, Zaragoza, Alicante, Madrid, Barcelona, Asturias y Córdoba, entre otras provincias.

El 88.979 ha sido el tercer quinto premio, que ha salido a las 10.10 h de la mañana y se ha vendido en lugares como Sevilla, Las Palmas, Zaragoza, Madrid, Murcia, Castellón, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Teruel, Las Palmas y Girona.

Vista de la administración La Caprichosa de Toledo mientras celebran tras haber vendido décimos varios de los quintos premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. EFE/ Ángeles Visdómine

El cuarto quinto premio, el 92.023, se ha vendido en Madrid, Barcelona, Girona, Alicante, Cádiz, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid y Cantabria.

El 1.568 ha salido a las 10:40 horas y se ha vendido en Barcelona, Tarragona, Baleares, Cádiz, Las Palmas, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Sevilla, Alicante, Castellón, Valencia, Asturias, Badajoz y Cantabria.

Cerca de una hora más tarde, a pocos minutos de las 11.00 h, ha salido el sexto quinto premio. El número 86.007 ha tocado en Toledo, Alicante, Sevilla, Murcia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, A Coruña, Jaén, Almería, Guipúzcoa, Málaga y Las Palmas.

El séptimo quinto premio ha sido el 57.421, que se ha vendido en Vizcaya, Valencia, Asturias, Albacete, Jaén, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Orense, León, Huelva, Sevilla, Murcia y Guipúzcoa.

El último quinto premio, 37.038, ha salido a las 12.05 horas. Entre las localidades en las que se ha comprado el décimo se encuentra Riotorto (Lugo), Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Bailén (Jaén) y El Ejido (Almería).

Cuánto es el quinto premio de la Lotería de Navidad

A pesar de que todas las miradas están puestas en el primer premio, el Gordo de Navidad, dotado con 4 millones de euros la serie, es decir, 400.000 euros al décimo. El importe del resto de premios que se repartirán en el sorteo extraordinario de este 22 de diciembre no es nada desdeñable.

Sin ir más lejos, el segundo premio será de 1.250.000 millones de euros a la serie, por lo que quienes posean el décimo se harán con 125.000 millones de euros. También se repartirá el tercer premio, cifrado en 500.000 millones de euros a la serie, por lo que el décimo se premiará con 50.000 euros.

En cuanto al cuarto premio, habrá dos premios de 200.000 euros la serie, mientras que en el caso del quinto premio habrá ocho premios de 60.000 euros la serie. Por otro lado está la Pedrea, con 1.794 premios de 1.000 euros la serie.

Eso sí, conviene tener en cuenta que Hacienda se queda con el 20% del premio a partir de los 40.000 euros. Consecuentemente, a quienes les toque el Gordo recibirán 328.000 euros; los agraciados con el segundo premio, 108.000 euros; con el tercero, 48.000 euros; con el cuarto premio, 200.000 euros

Comprobar el número

Una de las formas de saber si te ha tocado la Lotería de Navidad es estar atento a la retransmisión que se hace desde el Teatro Real de Madrid. Quienes no puedan seguirla a lo largo de esta mañana, cuentan con distintas opciones para conocer prácticamente en tiempo real si el décimo ha resultado agraciado.

La página web de Loterías y Apuestas del Estado es una de las opciones. Únicamente será necesario introducir el número del décimo y la cantidad de dinero jugada. Entonces, el portal muestra si ha sido premiado y la cuantía del premio.

Otra alternativa para conocer si el décimo comprado se encuentra entre los agraciados es descargar la aplicación móvil Lotería Pro, disponible para Android y para iOs, a través de la cual es posible escanear los resguardos para comprobar si existe una coincidencia con el número premiado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta