La Selae revela cuál es el número más premiado en la historia de la Lotería de Navidad

A falta de menos de un mes para la celebración de la Lotería de Navidad, muchos ya buscan formas de dar con el número premiado con el Gordo

Lotería de Navidad 2024 Gordo

En 2024, ‘El Gordo’ terminó en 80

Cientos de miles de españoles están cerca de decir adiós a las rebajas para centrarse en la ilusión provocada por que la Lotería de Navidad traiga consigo un cambio de vida para ellos. Un aspecto en el que la fortuna, tan imprevisible como esperada cada 22 de diciembre, volverá a poner a prueba a millones de jugadores.

Millones de jugadores que sueñan con que su número sea el agraciado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025, dotado con cuatro millones de euros a la serie y cuatrocientos mil euros al décimo. Aunque el azar manda, lo cierto es que existen patrones que, según las estadísticas de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, se han repetido con el paso de los años.

Un primer premio muy repartido a lo largo de la historia, pero con ciertas peculiaridades

loteria de navidad
Loteria de Navidad

A lo largo de los 214 sorteos celebrados, la Selae constata que el Gordo ha mostrado cierta inclinación hacia determinados rangos numéricos. En 65 ocasiones, el premio ha recaído en un número situado entre el 0 y el 10.000. Por su parte, 74 primeros premios correspondieron a números entre el 10.001 y el 30.000, mientras que el grupo más afortunado ha sido el comprendido entre el 30.001 y el 99.999, que acumula 76 premios Gordo.

Estos datos, aunque no determinantes, sí reflejan una leve tendencia hacia las cifras más altas, un detalle que hace que los jugadores más supersticiosos no pierdan de vista a la hora de elegir su décimo. Pero es que, además de esto, en la larga trayectoria del sorteo también destacan curiosidades numéricas, ya que hasta en cuatro ocasiones, el Gordo ha recaído en números terminados en tres cifras iguales, una rareza dentro de la estadística: 25.444, 25.888, 35.999 y 55.666.

Asimismo, la Selae recoge que en otras tres ocasiones se han repetido las mismas tres cifras finales, concretamente las combinaciones 297, 457 y 515, lo que subraya que incluso en el azar existe espacio para coincidencias sorprendentes, que sí que pueden tener influencia en la decisión de ciertos jugadores a la hora de elegir un décimo u otro en su administración más cercana.

Pero no son las únicas repeticiones llamativas. La historia del sorteo registra nueve terminaciones que han aparecido dos veces como cifra final del Gordo: 094, 098, 400, 452, 590, 640, 704, 758 y 892. Aunque su frecuencia sea baja, no dejan de ser datos que alimentan las esperanzas de quienes creen en los patrones numéricos.

Por otro lado, para muchos jugadores, la suerte se esconde en las dos últimas cifras del número. En este sentido, la Selae también ha apuntado a algunas terminaciones que han traído cierta suerte a lo largo de los años: los décimos con terminación en 85 han sido premiados 7 veces, la cifra más alta, seguido por la terminación 57, que ha sido premiada seis veces, y seguido con cinco premios Gordos por las terminaciones 64, 65, 75, 90 y 97.

La estadística también descarta algunos números y terminaciones de la Lotería de Navidad

Más allá de las terminaciones más afortunadas, también existe una lista de cifras poco o nada agraciadas en la historia del sorteo. Como cifra final, el 5 ha sido la que más veces ha cerrado el número ganador del Gordo, con 32 apariciones. Sin embargo, llama la atención que ningún primer premio ha terminado nunca en 25, un dato que contrasta con la popularidad de esta cifra entre muchos jugadores.

En el otro extremo, la cifra final menos repetida es el 1, seguida del 2 y del 9, tres dígitos que parecen resistirse a coronar el número premiado. Además, entre las terminaciones menos frecuentes aparecen algunas combinaciones muy concretas: 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82. Unos números que, como es de esperar, son la cifra a evitar por aquellos jugadores más supersticiosos.

A falta de poco menos de un mes para el gran día, algunos jugadores toman este dato como si de oro se tratase en busca del número premiado, mientras que otros prefieren dejar esta ardua tarea al azar. Sin embargo, la única realidad es que solo los niños de San Ildefonso tienen en su mano el poder de repartir alegría de forma indiscriminada en la mañana del próximo 22 de diciembre.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta