Red.es incrementa un 50% la cuantía de los bonos del ‘Kit Digital’ para microempresas

La medida busca impulsar la digitalización de los autónomos, destinando ahora 3.000 euros a fortalecer la presencia digital de pequeños negocios.

Jesús Herrero, en el acto de Servimedia y UPTA sobre autónomos | Foto de Jorge Villa

Jesús Herrero, en el acto de Servimedia y UPTA sobre autónomos | Foto de Jorge Villa

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El director general de Red. Es, Jesús Herrero, anunció este miércoles que esta entidad pública incrementará en un 50% la cuantía de los bonos del ‘Kit Digital’ para microempresas para favorecer su digitalización, pasando así de los 2.000 a los 3.000 euros.

Así lo adelantó Herrero durante un diálogo organizado por Servimedia y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) bajo el título ‘Los retos y el futuro del trabajo autónomo’, en el marco de los actos que se están llevando a cabo por el 35º aniversario de esta agencia de noticias.

«Vamos a dar bonos de 3.000 euros para que los autónomos puedan identificar una fortaleza mayor a la hora de digitalizarse, para hacer un apoyo más intenso y para poder ayudarles de mejor manera, porque además, otro de los elementos que hemos detectado, es que hay ausencia de soporte digital», expuso Herrero.

De este modo, según el director de Red.es, los autónomos podrán destinar 1.000 a la compra de dispositivos electrónicos y 2.000 a «seguir fortaleciendo sus programas». Al respecto, reconoció que se trata de una petición que ha estado realizando de forma constante UPTA y que han atendido.

En este sentido, el presidente de esta asociación de autónomos, Eduardo Abad, celebró que estas peticiones tengan «sus frutos» y agradeció que haya gobiernos que sepan «entender» la «realidad» y las necesidades de los trabajadores por cuenta propia.

En su intervención, el máximo responsable de Red.es recordó que el ‘Kit Digital’ es un programa dotado con 3.067 millones de euros, cuyo objetivo es llegar a 676.000 empresas, «un reto», porque la Administración «no está acostumbrada a llegar masivamente a las empresas, a diferentes interlocutores».

Para avanzar hacia esta meta, detalló que se han implantado 39 robots que «nos están permitiendo hacer 8,3 millones de consultas». Asimismo, la tecnología permite que el 40% de las consultas pueda resolverse de forma automática, indicando si la solicitud de ayudas es o no correcta.

Igualmente, subrayó que se han otorgado 211.000 ayudas a autónomos por importe de 423 millones de euros, una cifra nada «desdeñable», aunque hay que llegar a 1.500 millones.

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