Los sindicatos ven «insuficiente» la subida del salario mínimo propuesta por Trabajo

CCOO y UGT advierten que la subida de 15 euros no supone el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios

La ministra de Trabajo en una reunión semipresencial con representantes de patronal y sindicatos. / MINISTERIO DE TRABAJO

La ministra de Trabajo en una reunión semipresencial con representantes de patronal y sindicatos. / MINISTERIO DE TRABAJO

Los sindicatos ven «insuficiente» la subida del SMI propuesta por Trabajo, ya que reclaman un alza de 25 euros este año, tal y como adelantó Economía Digital, ante la subida de los precios y del coste de la luz, con el fin de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores que perciben ese nivel salarial.

La secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, la ve insuficiente porque no supone el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios, en un contexto de crecimiento y de alta inflación.

«Las negociaciones siguen abiertas e intentamos buscar un acuerdo en el que, a ser posible, estemos toda las partes representadas, tanto sindicatos como organizaciones empresariales», ha añadido.

El vicesecretario de política sindical de UGT, Mariano Hoya, ha hablado de «sabor agridulce» tras la reunión al ver «insuficiente» la propuesta del Gobierno porque «no se adapta a la realidad del momento».

Hoya ha insistido en que la situación económica «justifica» una subida «moderada, sensata y prudente» del SMI hasta los 975 euros al mes este año, para que luego quede «menos recorrido» para las subidas previstas en 2022 y 2023.