UPTA prepara una alternativa consensuada a la ‘pasarela al RETA’ para profesionales autónomos

UPTA lamenta la propuesta de tránsito al RETA anunciada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

El presidente nacional de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad. EFE/Raquel Manzanares

El presidente nacional de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad. EFE/Raquel Manzanares

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, se ha referido a la propuesta gubernamental de transición al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) como un “parche” y ha anunciado que están finalizando una propuesta alternativa en colaboración con el sector.

Abad ha destacado que la propuesta presentada por el Gobierno “no constituye una verdadera pasarela al RETA” sino más bien medidas que “confunden y desacreditan aún más la situación de abogados y procuradores”.

El colectivo, según Abad, “está cansado de tener sus fondos retenidos en las mutualidades” y busca una transición al RETA con las garantías necesarias para asegurar jubilaciones dignas.

UPTA se compromete a presentarla en breve

Además, UPTA ha expresado su pesar por la propuesta de transición al RETA anunciada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, considerando que es necesario “capitalizar las inversiones realizadas por estos profesionales a lo largo de los años en las mutualidades, trasladándolas directamente a la Seguridad Social para que se transformen en años de cotización”.

La organización se ha comprometido a presentar en breve a la ministra Elma Saiz “una verdadera pasarela al RETA, elaborada con el consenso de los profesionales del sector de la procuración y la abogacía”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp