100 Montaditos dispara las ventas de cerveza con un viejo truco de verano

Un franquiciado de 100 Montaditos revoluciona sin querer las ventas de cerveza de la cadena de comida rápida

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La cadena 100 Montaditos ha disparado las ventas de cerveza con un viejo truco de chiringuito de verano.

La marca de Restalia ha comenzado a extender las jarras de cerveza congelada entre sus tiendas y el resultado ha sorprendido hasta a los franquiciados críticos con la marca: las ventas se han disparado en torno al 20% en los establecimientos que aplican el viejo truco para mantener la cerveza fría durante más tiempo.

100 Montaditos está extendiendo el uso de neveras para congelar las jarras. El vaso helado, casi blanco, tiene un efecto inmediato sobre la barra y aumenta los pedidos, según explican los franquiciados de la marca

La innovación no ha surgido en Restalia, una de las mayores franquiciadoras de comida rápida de España, sino de sus propios franquiciados. Algunos establecimientos de Madrid comenzaron a probar el uso de jarras congeladas y, tras el aumento de ventas, la empresa ha decidido ofrecer neveras gratuitas al resto de franquiciados para extender la práctica.

La cerveza en jarra congelada no está regulada en los procedimientos de Restalia ni está incluida en ningún contrato pero, con el aumento de ventas, la compañía podría comenzar a formalizar su uso. Hasta ahora, es opcional, pero la red de establecimientos ya está informada. La jarra congelada funciona.

El origen de la invención

Los franquiciados atribuyen el éxito de ventas a uno de ellos. Concretamente, al de un centro comercial en Majadahonda (Madrid). Ahora, buena parte de la red aplica el truco de verano, que está completamente desaconsejado por los amantes de la cerveza y los catadores de bebidas artesanales. 

“Creemos que la marca necesita más innovación. Han acertado con la nueva carta, pero los franquiciados más activos y visionarios están aplicando sus propios medios de innovación y terminan beneficiando a al compañía”, explica un franquiciado crítico. 

Los franquiciados también han comenzado a idear fórmulas para mejorar la logística interna de los locales, en momentos en el que los márgenes se estrechan y el ticket medio es de los más bajos del mercado: unos cinco euros por persona.

Los ejecutivos de Restalia, enfocados en su franquicia más problemática, La Sureña, y su marca de hamburguesas, TGB, no había realizado grandes anuncios en 100 Montaditos, su marca más exitosa. Pero la empresa modificó la carta para dar un impulso de ventas. La nueva carta incluye productos más fáciles de gestión en la cocina como albóndigas que vienen previamente preparadas.

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