Florentino Pérez (ACS) rompe su techo en Bolsa: alcanza los 61 euros por acción y marca un nuevo récord histórico

ACS consolida su posición internacional y refuerza la confianza de los inversores tras unos resultados trimestrales sólidos y nuevos contratos millonarios

acs dividendos acciones

El Grupo ACS reparte dividendos.

ACS ha alcanzado este martes su máximo histórico en Bolsa, al tocar los 61 euros por acción en la sesión. Este hito supone no solo un récord absoluto para el grupo desde su salida a Bolsa, sino también un espaldarazo a la estrategia de crecimiento y diversificación internacional emprendida en los últimos años.

La revalorización de ACS en 2025 supera ya el 25%, tras iniciar el año en cerca de 49 euros, muy por encima del comportamiento del Ibex 35, lo que confirma el interés de los inversores por el modelo de negocio de la compañía, llegando hasta los 16.500 millones de euros de capitalización.

La empresa ha sabido consolidar su presencia global, especialmente en mercados como Estados Unidos, Australia y Alemania, a través de su participación en grandes proyectos de infraestructuras y su control de filiales estratégicas como Hochtief, Cimic y Turner Construction.

acs turner hochtief
Turner tiene una cartera de 30.000 millones de euros.

La cotización actual de ACS se ve respaldada también por unos sólidos resultados trimestrales. En el primer trimestre del año, la compañía registró un beneficio neto de 191 millones de euros, un 17,1% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado principalmente por el buen comportamiento del negocio internacional.

ACS, 90.000 millones en cartera

La cartera total del grupo alcanza los 90.807 millones de euros, un 16,5% más, impulsada por adjudicaciones superiores a los 15.000 millones. ACS ha conseguido importantes contratos en Estados Unidos, Australia y Europa, desde centros de datos y hospitales hasta obras ferroviarias y de movilidad sostenible.

A nivel financiero, la deuda neta se sitúa en 2.847 millones de euros, tras consolidar la deuda de Thiess (1.200 millones), adquirida el año pasado. Pese a ello, ACS ha mantenido una política de retribución al accionista de 712 millones y ha acometido inversiones estratégicas por 619 millones.

Salarios ACS
Los jefes de obra de ACS cobran una media superior a la establecida en el sector

Los analistas también valoran positivamente la política de retribución al accionista. ACS ha reforzado su programa de recompra de acciones y mantiene un dividendo atractivo, con una rentabilidad por encima del 5%.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta