Acuerdo ICO-Foment para financiar empresas
Los créditos oscilarán entre 0,6 y 2 millones y se han de destinar a proyectos viables
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la patronal Foment del Treball han firmado un acuerdo por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar para facilitar el acceso de las medianas empresas al crédito directo. La entidad empresarial cuenta para este propósito con sus delegaciones territoriales en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona.
El pacto firmado por el presidente del ICO, Josep Maria Ayala, y de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, prevé el acceso a la financiación a aquellas empresas que tengan su actividad especialmente en la economía sostenible, el medio ambiente, la innovación y el ámbito local. También se consideraran preferentes aquellas empresas que operen en la internacionalización de la empresa española.
Ayuda y asesoramiento
Foment del Treball, además de poner a disposición las delegaciones locales, colaborará activamente en el proceso de tramitación y gestión de solicitudes de inversión que cumplan los requisitos exigidos por el ICO para financiar proyectos de entre 0,6 y 2 millones de euros.
Para recibir las ayudas las empresas han ser solventes, con una trayectoria consolidada y presentar un proyecto de inversión viable.