Almirall nombra vicepresidenta de estrategia corporativa a Mercedes Diz

Diz se unió en la compañía biofarmacéutica en 2002 y desde 2021 ha ocupado el cargo de Senior Director of Corporate Strategy

Imagen de la sede de Almirall en Barcelona. EFE

La compañía biofarmacéutica Almirall ha nombrado como vicepresidenta de estrategia corporativa a Mercedes Diz, que se incorporará además al comité de dirección a partir de este jueves.

Diz se unió a Almirall en 2002 y desde 2021 ha ocupado el cargo de Senior Director of Corporate Strategy, liderando procesos y proyectos estratégicos clave para Almirall y definiendo las prioridades de la estrategia a largo plazo de la compañía en dermatología médica.

La nueva vicepresidenta de la biofarmacéutica ha sido responsable de la gestión de las actividades comerciales en varias filiales. Asimismo, ha desempleñado durante su larga trayectoria en la empresa diferentes cargos en áreas como Commercial Operations, Alliance Management & Partners, Marketing Licensing & Corporate Development, según ha informado la compañía en un comunicado. De 2018 a 2020, Diz dirigió con éxito el equipo de marketing global y acceso al mercado a cargo de las Strategic Global Brands de la compañía. Durante su mandato, Almirall lanzó su primer biológico en el mercado de la psoriasis.

Trayectoria de Diz

Diz es licenciada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid. Antes de llegar a Almirall, desempeñó funciones locales de ventas y marketing en Pfizer, Allergan, DuPont Pharma y J&J.

Sede central Almirall. Imagen: Almirall.

«Estoy encantada de asumir este nuevo reto y de poder seguir contribuyendo al crecimiento de la compañía. Mi nombramiento refleja además el compromiso que tiene Almirall de fomentar el desarrollo del talento interno», ha señalado Mercedes Diz, la nueva vicepresidenta de la Estrategia Corporativa de Almirall.

Por su parte, Carlos Gallardo, presidente y CEO interino de Almirall, ha elogiado el trabajo de Diz en la compañía y a asegurado que «Mercedes ha sido una pieza clave para la compañía, liderando proyectos estratégicos para Almirall. Entre ellos, junto con un equipo multidisciplinar, desarrolló el plan estratégico a largo plazo de Almirall, estableciendo lasprioridades que nos posicionarán como la mejor compañía de dermatología médica».

Avatar