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Amazon dispara su beneficio un 64% pero lanza una importante advertencia sobre el futuro
El gigante del comercio electrónico lanza una advertencia tras presentar sus resultados del primer trimestre
Amazon acaba de dar a conocer sus resultados del primer trimestre del año. El gigante del comercio electrónico ha obtenido un beneficio neto de 17.127 millones de dólares, una cifra que equivale a 15.111 millones de euros en el transcurso de los tres primeros meses del año, lo que representa una mejora de más del 64%.
Los ingresos de la compañía se han elevado n 8% hasta situarse en los 137.353 millones de euros. De este importe, la mayor parte ha correspondido a las ventas digitales, concretamente, 57.407 millones de euros. Por su parte, las ventas de terceros han supuesto 32.216 millones de euros de los ingresos.
La advertencia de Amazon
La compañía fundada por Jeff Bezos ha reconocido que sus previsiones están condicionados por «un alto grado de incertidumbre«, consecuentemente, ha advertido que son «impredecibles» y que pueden verse afectados por «múltiples factores».
Entre los distintos factores que pueden afectar a sus resultados ha mencionado las fluctuaciones de los tipos de cambio, los cambios en las condiciones económicas y geopolíticas mundiales, las políticas arancelarias y comerciales, la demanda y el gasto de los clientes y la inflación.
Polémica por los aranceles
Precisamente, la firma se ha vuelto envuelta en la polémica después de que la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, tildase de «acto hostil y político» la posibilidad de que Amazon mostrara el impacto de los aranceles en los precios de cada producto.
Amazon se defendió rápidamente y aseguró en su página web que en ningún momento ha considerado esta posibilidad y puntualizó que se trataba de una idea del equipo de la tienda de ultra bajo coste de la compañía, conocida como Amazon Haul.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la reacción de Bezos, la cual calificó de «correcta. «Bezos ha sido muy amable, ha sido increíble, ha resuelto muy rápido el problema», señaló en alusión a la llamada que mantuvo con el magnate.
Escalada arancelaria
Trump, en una jornada que bautizó como el ‘Día de la Liberación’, anunció la aplicación de aranceles del 20% para todos los productos procedentes de la Unión Europea.
Sin embargo, poco después optó por congelarlos a lo largo de 90 días y dejarlos en el 10% a la espera de la evolución de las negociaciones entre ambas regiones.
En el caso de China, Trump ha gravado las importaciones de mercancías procedentes del país asiático con un arancel del 145%. El porcentaje es el resultado de sumar al arancel recíproco del 125% un 20% adicional para abordar la crisis del fentanilo.
El presidente de Estados Unidos ha admitido que se trata de un arancel es demasiado elevado, por lo que se ha mostrado dispuesto a ser benevolente con el país presidido por xi Jinping para bajar «sustancialmente» el gravamen.
El gobierno chino, por su parte, ha avanzado que ignorará la política comercial impulsada por Trump, a la que se ha referido como «juegos de números arancelario».
«Si Estados Unidos insiste en seguir infringiendo sustancialmente los derechos e intereses de China, China contraatacará resueltamente y luchará hasta el final», señaló el Ministerio de Exteriores, que también advirtió que el país «no quiere luchar contra uno, pero tampoco le tiene miedo».
Mientras que a países como el Reino Unido le aplicó una de las penalizaciones más reducidas, del 10%, a Japón y Corea del Sur les impuso una tarifa del 25%.