Deloitte rompe el techo de cristal con Ana Torrens como presidenta en España

Deloitte España ha elegido a Ana Torrens, socia responsable del área de Audit & Assurance desde 2021, como nueva presidenta de la firma en España en sustitución de Héctor Flórez que ocupaba el cargo desde junio de 2022, según han confirmado fuentes conocedoras de la situación a Europa Press. Con esta elección, Torrens se convierte en la primera mujer en España que liderará una una Big Four.

Deloitte apuesta por Ana Torrens

El propio Flórez ha sido el que ha comunicado a los socios la decisión en una reunión celebrada este martes tras ya anunciar en noviembre que no optaría a la reelección. Ahora bien, su nombramiento todavía no es firme. Deberá ser ratificado por los socios en la asamblea de la próxima semana. Tampoco se hará efectivo hasta junio de 2026, cuando se produzca el traspaso de carteras tras la votación prevista en el próximo encuentro de la junta. El mandato, de acuerdo con los estatutos de la firma, tendrá una duración inicial de cuatro años.

Ana Torrens es actualmente socia responsable de Audit & Assurance desde el pasado 1 de junio de 2021 y también forma parte del Global Audit Committee de la firma. Previamente, entre 2017 y 2021, fue la socia responsable de esta área en Cataluña, Aragón, Baleares y Andorra para la industria de Productos y Servicios, equipo al que se incorporó en 1994.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha participado en diversas auditorías financieras y proyectos de asesoramiento, entre ellos iniciativas de mejora de procesos, organización, gestión de riesgos, planes estratégicos y análisis de viabilidad.

Asimismo, es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y, en paralelo, ha ejercido como profesora en Esade en materias relacionadas con normativa internacional e información financiera, además de encargarse de impartir cursos sobre el sector inmobiliario, contabilidad, normativa contable internacional y auditoría.

Durante el mandato de Héctor Florez, Deloitte España ha pasado de ingresar 975 millones de euros en 2022 a 1.177 millones en 2024. Durante estos dos años, la empresa ha pasado por un proceso de reorganización, reduciendo las áreas de negocio de cinco a cuatro divisiones. Además, han cerrado el pasado ejercicio con 11.342 profesionales contratados.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp