Así queda el comité de dirección de CaixaBank tras el nombramiento de Jordi Mondéjar

Jordi Mondéjar tomará el relevo a Jaume Masana y encabezará la dirección del área de negocio en la entidad financiera

Caixabank. Gortázar.

Nueva configuración del comité de dirección de CaixaBank. La entidad financiera ha elegido a su actual director de riesgos, Jordi Mondéjar, para dirigir el área de negocio. A través del movimiento, tomará el relevo a Jaume Masana, quien hasta la fecha encabezaba el departamento en cuestión dentro de la compañía.

Masana asumirá el cargo de director general de SegurCaixa Adeslas en sustitución de Javier Murillo. Con el objetivo de facilitar una transición estructurada, Murillo y Masana continuarán ocupando sus respectivos cargos hasta que se haga efectivo el relevo en el segundo trimestre del próximo del año.

Cambios en el comité de dirección

Más allá del nombramiento, la entidad financiera también ha optado por acometer algunas modificaciones en su estructura. Sin ir más lejos, el área de sostenibilidad pasa a depender de la dirección de negocio. El departamento también engloba el área de acción social, según ha dado a conocer el banco.

La dirección de riesgos se divide ahora en dos áreas. Una de ellas es la dirección de admisión y seguimiento del riesgo de crédito, que estará liderada por Manuel Galarza, hasta ahora director de cumplimiento, control y public affairs. La otra área consiste en una dirección de gestión de riesgos y cumplimiento, que encabeza Natividad Capella, quien se ha incorporado al comité de dirección.

Archivo - El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, en una imagen de archivo.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar. Foto: Europa Press.

Mariona Vicens mantiene la dirección de Transformación Digital y Advanced Analytics, que además agrupará las áreas de Payments & Consumer e Imagin. Por su parte, Jordi Nicolau y Anna Canela continúan desempeñando las funciones de consejeros delegados de, respectivamente, CaixaBank Payments & Consumer e Imagin.

El área de contabilidad, control de gestión y capital que dirige Matthias Bulach, integrará también el área de public affairs, ha señalado la entidad financiera, que ha recordado que los cambios en el comité de dirección están sujetos a verificación de idoneidad por parte del Banco Central Europeo.

Con los distintos movimientos, la entidad financiera se propone reforzar la estrategia de transformación digital, pero también promover la innovación y la disrupción tecnológica como motor de transformación en el sector financiero.

Así queda el consejo de dirección

El nuevo comité de dirección de CaixaBank seguirá presidido por el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, y estará compuesto por los directivos que figuran a continuación:

  • Iñaki Badiola, director de CIB & International Banking
  • Luis Javier Blas, director de Medios
  • Matthias Bulach, director de Contabilidad, Control de Gestión y Capital
  • Natividad Capella, directora de Gestión de Riesgos y Cumplimiento
  • Manuel Galarza, director de Admisión y Seguimiento del Riesgo de Crédito
  • David López, director de Personas
  • Mª Luisa Martínez, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales
  • Jordi Mondéjar, director de Negocio
  • Javier Pano, director Financiero
  • Marisa Retamosa, directora de Auditoría Interna
  • Javier Valle, director de Seguros
  • Mariona Vicens, directora de Transformación Digital y Advanced Analytics
  • Óscar Calderón, secretario general y del consejo de administración

Estrategia de CaixaBank

La entidad financiera recoge en su plan estratégico para los próximos dos años la meta de duplicar su ritmo de crecimiento en créditos, pero también lograr un retorno sobre capital tangible superior al 15%. Además, espera hacer crecer su volumen de negocio un 4%, el doble del 2% registrado entre 2022 y 2024.

El banco también se propone aprovechar las oportunidades y fortalezas que posee en los segmentos de clientes tanto en España como Portugal, mientras que espera que la plataforma digital para jóvenes Imagin siga siendo clave.

En el marco de su estrategia, contempla el lanzamiento de una propuesta de valor mejorada para empresas y particulares. Para hogares, Caixabank confía en volver a la senda de crecimiento en hipotecas con un crecimiento anualizado en el trienio superior al 2%. El banco espera crecer a un ritmo superior del 6% en crédito al consumo y a más del 5% en crédito a empresas.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp