ASICS acelera su estrategia y adquiere una de las plataformas deportivas más importantes de España

La marca japonesa de ropa y material deportivo ha anunciado en un comunicado la adquisición del 100% de las acciones de DPTK Innovación y de Tecnología SL

Asics refuerza su presencia en el sector del running a través de una operación corporativa. La marca japonesa de ropa y material deportivo ha anunciado en un comunicado que adquirirá el 100% de las acciones de DPTK Innovación y de Tecnología SL, la segunda plataforma de eventos deportivos más grande de España.

Deporticket está especializada en gestionar inscripciones a eventos deportivos, como, por ejemplo, carreras o marchas en bicicleta. También se dedica a crear sitios webs y servicios de personalización y son muchos los eventos que han adoptado su plataforma en España.

Asics ha emitido un comunicado para informar de la transacción y remarcar que la prioridad es «ampliar el ecosistema del running« en el marco del Plan a Medio Plazo 2026 de la compañía. La empresa japonesa no ha querido detallar cuál será el importe de la operación, pero ha especificado que se trata de 3.000 acciones.

Asics no ha querido desaprovechar la oportunidad para aclarar cuál es su objetivo con esta operación corporativa: «Nuestro objetivo es mejorar el valor de la experiencia de marca mediante la prestación de servicios digitales y personalizados centrados en las carreras, apoyando plenamente los objetivos y la autorrealización de los corredores».

«Creemos que esta transacción nos ayudará a ampliar nuestro alcance entre los corredores en Europa (España) y a fortalecer el ecosistema del running; además, acelerará los esfuerzos para reforzar la comunicación de marca y aumentar el reconocimiento de nuestros productos», añade a continuación.

Asics crece en España

La filial española de Asics disminuyo sus ventas y sus gastos en el ejercicio 2024, según los datos proporcionados por Palco23. En concreto, el grupo japonés cerro el ejercicio con 1,3 millones de euros en beneficios, un 8% más que el año anterior.

La filial de Asics también registró una caída en sus ventas en Portugal. En 2023, lograron 1,5 millones de euros, mientras que en el ejercicio de 2024 se quedaron en 871.972 euros. En España, las ventas pasaron de 73,9 millones de euros a 72 millones de euros, lo que supone un 2,5% menos.

Tras este retroceso, su objetivo para 2025 es «seguir anotando resultados positivos en el periodo, gracias al mejor comportamiento de sus categorías, a la vez que a un control disciplinado de la estrategia de venta».

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta