Actualizado
Azora lanza Private Solutions para inversores privados con 4.000 millones en activos en el horizonte
Azora quiere duplicar su negocio de inversión privada y alcanzar los 4.000 millones de euros en activos bajo gestión en cinco años
Fernando Gumuzio, uno de los socios fundadores de Azora y una de las mayores fortunas de España.
Azora da un paso firme en su estrategia internacional con la creación de Azora Private Solutions, una nueva plataforma global enfocada en la gestión de inversores privados y family offices. El movimiento implica la transformación de Azora Exan, la división con la que operaba en Estados Unidos desde 2021, en una propuesta de mayor alcance que busca duplicar los activos bajo gestión con clientes privados hasta alcanzar los 4.000 millones de euros en un horizonte de cinco años.
Actualmente, la compañía gestiona activos inmobiliarios en EE.UU. por valor de 2.000 millones, distribuidos en los sectores de oficinas, retail, industrial y residencial.
La firma fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio busca aprovechar el apetito inversor por activos inmobiliarios en un contexto de elevada inflación y revalorizaciones sostenidas. «Los fundamentales del mercado son ahora muy favorables para aumentar la exposición a los bienes inmuebles», ha afirmado Javier Rodríguez-Heredia, socio director de Azora, quien señala que esta nueva unidad permitirá a los inversores privados acceder a oportunidades únicas en mercados europeos y estadounidenses.
La nueva estructura permitirá una gestión más personalizada de carteras inmobiliarias a través de inversiones directas en activos prime (CORE y CORE+), participaciones en joint-ventures de gran tamaño y fondos especializados en estrategias Value Add. La compañía también ampliará su equipo para mejorar la cobertura en Europa y Latinoamérica y reforzará su presencia en Oriente Medio.
Azora, casi 15.000 millones bajo gestión
Con más de 14.600 millones de euros en activos bajo gestión y una trayectoria de más de dos décadas, Azora se consolida en inversión alternativa en Europa y Estados Unidos, apostando por sectores operativos y estrategias de valor añadido.