Abanca crea una nueva banca digital con B100 y lanza una cuenta de ahorro que paga un 3,40%  

La entidad gallega lanza al mercado dos cuentas de ahorro con una remuneración de 2,70% TAE y 3,40% TAE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28/07/2023.- El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet (d), junto al consejero delegado, Francisco Botas (i), presenta en rueda de prensa los resultados obtenidos por el banco en el segundo trimestre de 2023, este viernes en Santiago de Compostela. EFE/Cabalar

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet (d), junto al consejero delegado, Francisco Botas (i). EFE/Cabalar

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Abanca ha creado una nueva banca digital con el lanzamiento de B100. La entidad gallega ha dado un nuevo paso en la estrategia del negocio bancario digital con la creación de una nueva marca que viene para complementar el catálogo de la firma y que, además, tiene un vínculo estrecho con la actividad física y con la sostenibilidad medioambiental.

B100 nace con el lanzamiento de dos cuentas de ahorro que remuneran un 2,70% TAE y un 3,40% TAE. La nueva marca digital pone el foco sobre la Cuenta Health (3,70% TAE), a la que Jorge Mahía, director ejecutivo de Abanca, considera el buque insignia de B100. La intención que persigue la firma gallega es conseguir que los clientes alineen el ahorro con los objetivos físicos.

Y es que, el nuevo neobanco de la compañía remunera en función de los objetivos físicos que se marquen los propios clientes.

B100 paga si el cliente hace deporte

Los usuarios de B100 podrán fijarse una cantidad de pasos diarios en la app de la nueva marca digital y, si los cumple, se transferirá una cantidad de dinero marcada por la compañía desde una cuenta a otra.

B100 aunará en la app todas las cuentas de ahorro de las dispone y los clientes podrán ver en todo momento el saldo disponible, así como la contribución que hacen al medio ambiente a través de los pagos que haga con la tarjeta de débito de B100.

B100 destinará uno de cada cuatro euros que ingrese por los pagos que los clientes hagan con la tarjeta a la recogida de plástico de los mares. Para ello, la marca digital de Abanca ha estrechado lazos con la startup alicantina Gravity Wave.

Abanca ha invertido 25 millones de euros en B100

Jorge Mahía ha explicado este jueves que las cuentas no tienen ni requisitos, ni condiciones. Tampoco el uso de la tarjeta. El directivo ha remarcado ante los medios que el objetivo es conseguir alrededor de 500.000 clientes en los próximos años.

Mahía ha destacado en la presentación de B100 que Abanca ha hecho una inversión de unos 25 millones de euros, de los que el 65% ya están cubiertos gracias al uso de la infraestructura del banco gallego. Los directivos de la firma española esperan que B100 sea rentable en dos años.

Preguntado por ECONOMÍA DIGITAL, Jorge Mahía ha explicado que el lanzamiento de B100 no ha estado condicionado por el momento actual del mercado del ahorro. La gran banca se ha mostrado reacia a remunerar más por los ahorros pese a que los tipos de interés han crecido a una velocidad récord.

Presentación de B100. @Alejandro_MDV
Presentación de B100. @Alejandro_MDV

Ante esa parálisis, otras entidades bancarias de un tamaño inferior han aprovechado para desplegar distintos productos vinculados al pasivo y ganar cuota de mercado.

El directivo ha explicado que llevan trabajando en el lanzamiento de B100 desde hace dos años y que han pisado el acelerador en el último ejercicio, pero no han estado condicionados por la curva de tipos de interés.

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Alejandro Montoro

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