Banco Sabadell cierra la etapa de la opa y lanza un plan para crecer y elevar su rentabilidad hasta 2027

El banco refuerza su independencia tras el fracaso de la opa y prevé repartir más de 6.400 millones de euros a sus accionistas

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, en una imagen de archivo.

Banco Sabadell ha confirmado oficialmente su continuidad como entidad independiente tras el rechazo mayoritario a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por BBVA, que solo obtuvo el apoyo del 25,47% del capital.

El presidente de la entidad, Josep Oliu, y el consejero delegado, César González-Bueno, han agradecido el respaldo de los accionistas, clientes y empleados durante el último año y medio.

«Es una gran satisfacción confirmar que Banco Sabadell podrá continuar en solitario y avanzar en la historia de servicio a sus clientes que inició hace más de 144 años» ha señalado Oliu, quien ha subrayado que «Banco Sabadell y BBVA son dos grandes entidades que generan más valor por separado que juntas».

Sabadell encara una etapa de crecimiento

Por su parte, González-Bueno ha asegurado que el banco encara una nueva etapa de crecimiento tras la profunda transformación de los últimos años. Según el Plan Estratégico 2025-2027, la entidad prevé elevar su rentabilidad al 16% y remunerar a sus accionistas con 6.450 millones de euros, lo que equivale al 40% del valor actual de la entidad.

«Nuestros clientes quieren al banco como entidad independiente, y nosotros vamos a demostrarles que merece la pena que Banco Sabadell siga existiendo», ha afirmado el consejero delegado, quien ha reiterado el objetivo de convertir a Sabadell «en el mejor banco de España».

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta