Santander y BBVA amplían su ofensiva comercial y regalan dinero a los nuevos clientes 

Santander vuelve a regalar 100 euros a los que se abran por primera vez una cuenta online y BBVA pone en marcha un nuevo ‘Plan Amigo’

Oficina del Banco Santander.

Oficina del Banco Santander.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Banco Santander y BBVA ampliarán durante el verano sus promociones para seguir captando clientes, si bien, estas habían acabado el 30 de junio. El primero seguirá regalando 100 euros a los que se abran por primera vez una cuenta online y los segundos pone en marcha un nuevo ‘Plan Amigo’ donde salen ganando el nuevo y antiguo cliente. 

El Santander lanzó una cuenta online sin comisiones el pasado mes de septiembre. En este tipo de cuentas el cliente no tiene que cumplir ningún requisito de ingresos mínimos o domiciliaciones. El único requisito es no acudir a la oficina para darse de alta y hacerlo por la web o app

El banco que preside Ana Botín decidió regalar 100 euros a los nuevos clientes para acelerar el ritmo de captación. La promoción estaba activa hasta el último día de junio pero ahora ha decidido extenderla tres meses más, hasta el 30 de septiembre. 

BBVA, que fue pionero en España al lanzar una cuenta 100% online sin comisiones, ha estrenado una nueva promoción de captación este mes de julio bajo el formato ‘Plan Amigo’, una táctica muy repetida entre los competidores y que consiste en que el cliente actual invita a uno nuevo a darse de alta y ambos ganan dinero. 

En el caso concreto de BBVA, premia con 35 euros al padrino (el que ya es cliente) y con 15 euros al apadrinado (el nuevo cliente), pero el primero puede conseguir un máximo de 350 euros porque puede invitar a diez personas. La campaña se alargará hasta octubre. 

El banco reconoce que este tipo de campañas son su principal fuente de captación, en los tres primeros meses del año entraron 13.000 nuevos clientes a través del ‘Plan Amigo’. Y en total, desde que BBVA se lanzó en febrero de 2021 la primera edición, han captado más de 30.000 nuevos clientes, aseguran.

Además, el banco que preside Carlos Torres recuerda que actualmente tiene en marcha otras tres promociones más para acelerar el ritmo, pues se ha propuesto captar entre 2022 y 2024, 3,5 millones de clientes más en España y hasta la fecha, más del 50% de ellos son por canales digitales. 

Fuera de la cuenta online, BBVA lanzó hace unos días una campaña centrada en el cliente senior, en la que regala un Amazon Kindle (un dispositivo de lectura) a los mayores de 59 años que se den de alta en el banco con el paquete Cuenta Va Contigo más tarjeta Aqua.  

En concreto, la entidad financiera facilita un código valorado en 75 euros para que los clientes que se den de alta puedan adquirir el ‘ebook’ de Amazon en la página web. En este caso, el proceso de alta como cliente puede realizarse tanto de manera ‘online’ como a través de las oficinas del banco. 

Para los nuevos clientes de la Cuenta Nómina que sean menores de 30 años, el banco regala 150 euros si se domicilia una nómina de 850 euros; Y para todos los clientes, además, también tiene activo el ‘Plan Amigo’ donde el padrino consigue 50 euros y el apadrinado, 100 euros por abrirse la nueva cuenta. Esta campaña se extiende hasta septiembre. 

Banc Sabadell empezó a regalar 100 euros a los nuevos clientes de la cuenta online hace solo unas semanas y la promoción acaba el próximo día 10 de julio. Pero la entidad tiene una apuesta decidida por la captación de clientes, tal y como confirmó el consejero delegado, César González-Bueno en un encuentro la semana pasada. 

Y esto incluye ser más agresivos en la oferta. La previsión, por tanto, es que después de esta promoción haya más porque el objetivo de la entidad está puesto en que más del 20% de las nuevas cuentas captadas este año sean digitales y el año que viene suban hasta el 50%.  

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp